[l-ubuntu-ve] Ubuntu es Libre ERA Re: Saludos, Nuevo proyecto www.gnu.com.ve

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Mar Ago 4 12:17:50 BST 2009

A ver, si de términos filosóficos se trata, ¿quien puede definir/medir LA
LIBERTAD, EL HONOR, LA DIGNIDAD?

¿Como se miden?...ctms, lts, kgs, nudos? ¿quien tiene la regla o la balanza
para medir cuan libre es una persona?

Digamos que la LIBERTAD mide "cuatro cuartas y 3 dedos" de longitud... osea
que Fulano es mas libre que yo porque el "libertómetro" marcó 4 "cuartas y 2
dedos y medio" (porque como me lo pongan amigos, la libertad 100% absoluta y
total NO EXISTE... es una constante busqueda!), y yo soy menos libre porque
el representante de la Fundación Para La Libertad Absoluta midió la mía y me
clasificó como "Elemento MenosLibre Clase 2" con sólo ¡4 cuartas y 2
dedos!!! ... pobre de mí, no soy totalmente libre!!!

NADIE puede decirme a mí cuán libre o no soy, porque para mí la LIBERTAD es
una constante búsqueda, una constante lucha... una guerra que hay que ganar
a toda costa, buscando aliados aquí, negociando allá, sacrificando
territorio aquí para hacer mas fuerte mi posición allá, ganar esa batalla y
así ganar mas territorio y pocisiones que me den la ventaja final.

No me como esa coba de: "No mis valientes soldados, aunque las fuerzas
enemigas nos superen 90 a 1 no nos vamos a retirar a nuestra segunda línea
ni vamos a pedir refuerzos, y menos aceptar la ayuda de las tropas del
Mariscal de las Tarjetas de Video!!!... nosotros como soldados de la
República de los Verdaderamente Libres nos vamos a atrincherar aquí con las
armas que tenemos y lucharemos hasta la muerte!!!"

En mi caso, como comandante del EEML (Ejército Evolucionario de los Menos
Libres), si veo que no estoy ganando la guerra por pragmatismos raros, no me
enfrento al ejército contrario en una carga suicida, sino que me retiro a
las montañas y monto una guerra de guerillas mientras me reorganizo, consigo
la logística, busco aliados de tribus cercanas, consigo apoyo de aquellas
tribus que a pesar de no ser de mi misma religión también están en guerra
con mi enemigo ("el enemigo de mi enemigo es mi amigo").

Recibiré con tristeza las noticias que mis mejores aliados, aquellos de la
Republica de los Verdaderamente Libres resisteron heroicamente, pero fueron
apabullados por las tropas contrarias.  Los oficiales se salvaron y se
refugiaron en el desierto y desde allí, protegidos por las condiciones
difíciles del entorno, resisten.

Probablemente, el heroico comandante RMS, veterano de tantas batallas, con
una fé a toda prueba, junto a sus fieles oficiales verdaderamente libres,
continuarán resistiendo en el desierto por muchos años, pero con la ayuda de
las pocas tribus que habitan el desierto, y con arcos y flechas dudo que
ganen la guerra.

Yo les puedo apostar, que cuando mis tropas sean mas numerosas, y tenga
tanques y aviones, el EEML tendrá muchas mas oprtunidades de ganar la
guerra... y entonces las siglas EEML pasarán a significar Ejercito
Evolucionado Mas Libre.

Para mí, la constante lucha por la libertad pasa necesariamente por una
adopción masiva de los sistemas libres.

Nelson Delgado (nejode)

esclavos.”