[l-ubuntu-ve] Error durante el arranque

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Jue Jul 31 01:53:18 UTC 2014

Saludos Ubunteros,

Cuando arranco el sistema, me aparece un error que no había visto antes,
a ver si alguien ya ha recorrido ese camino y me puede dar luces sobre
el asunto.

Cuando va a cargar GRUB, aparece en pantalla lo siguiente:

Error: bloque del entorno demasiado pequeño
Presione una tecla para continuar...

Varios segundos después, Ubuntu arranca, aunque no haya presionado
ninguna ninguna tecla, y posteriormente todo funciona normal. Estuve
"googleando" por varias horas y no conseguí nada y me está matando la
curiosidad.  Le corrí fsck y no encontró problemas en ninguna
partición.  Por las dudas corrí e2fsck -f para forzar la revisión y
tampoco botó nada.  Reinstalé GRUB sin resultados positivos.

Agradezco cualquier aporte para aclarar esa duda.

Nelson