[l-ubuntu-ve] Cambiar permisos a carpetas de pendrive

Simón Ruiz simon.a.ruiz en gmail.com
Mar Ene 20 14:21:04 GMT 2009

2009/1/20 Jesus Caballero <dcaballero en inprodelca.com>:
> Quiero cambiar la prte donde sale acceso a archivos, porque la parte de
> carpeta ya tiene lectura y escritura.
> Jesus

Esa parte de acceso a archivos me sale como "---" en todas las
carpetas de mi sistema, sin importar si tengo permiso o no. Es mas,
sistemas de fichero FAT no tienen este tipo de permiso de todos modos,
asi que cambiarlo no te ayudaría mucho.

No creo que esto es tu problema.

Bajo Ubuntu, cuando un sistema de ficheros extranjero como FAT es
montado, permiso completo al disco entero está asignado
automaticamente al usuario. O sea, si no has cambiado el
comportamiento del montaje, tienes *todo el permiso que necesitas*
para manipular archivos en ese disco.

Con la información que nos has dado, yo creo que esto saldra siendo un
problema con Unison, y que la solución no tendrá nada que ver con como
cambiar los permisos de una carpeta.

¿Podrías tratar de crear un nuevo archivo cualquiera dentro de esa
carpeta? Esto nos verificará si tu como usuario puedes hacerlo o no.

Si puedes manipular archivos dentro de esa carpeta, vamos a olvidarnos
de como cambiar los permisos por ahora. En vez, hablemos de porque
sería que tu piensas que esa es la razón de tus problemas: cuentanos
del error exacto que te da Unison cuando se queja, palabra por
palabra.

Simón