[l-ubuntu-ve] Cambiar permisos a carpetas de pendrive

Jesus Caballero dcaballero en inprodelca.com
Mar Ene 20 12:58:42 GMT 2009

Rolando F. Blanco C. escribió:
> Evitando el Top Posting, comento abajo...

> Si la carpeta está en un Pendrive, y el mismo está formateado en FAT XX
> (16/32), y no en un sistema de archivo (file system) de Linux (ext2, ext2,
> jfs. xfs, etc) entonces no podrá aplicar todos los permisos usados en el
> esquema UGO (User Group Others) y no se podrán aplicar bits especiales como
> el el Set-UID, Set-GID o Sticky Bit. Y Mucho menos se podrán establecer el
> usuario dueño y grupo dueño de un archivo.
>
> Para un dispositivo removible como ese, se recomienda establecer un sistema
> [...]
Amigo Rolando.
Volvamos entnces a lo basico quiero sincronizar mi thunderbird de mi pc
con mi thunderbird portable, el pendrive donde esta el thunderboird
portable debe estar en fat para poder usarlo en cualquier maquina, esto
se hace con UNISON despues de googlear un rato consegui este programa de
sincronizacion, pero no puedo darle permiso para que escriba los
archivos de mi pc a mi pendrive.
Jesus