[l-ubuntu-ve] Cambiar permisos a carpetas de pendrive

Rolando F. Blanco C. rolando en ubuntu.org.ve
Mie Ene 21 13:27:33 GMT 2009

El 21 de enero de 2009 9:51, Simón Ruiz <simon.a.ruiz en gmail.com> escribió:

> Esa parte de acceso a archivos me sale como "---" en todas las
> carpetas de mi sistema, sin importar si tengo permiso o no. Es mas,
> sistemas de fichero FAT no tienen este tipo de permiso de todos modos,
> asi que cambiarlo no te ayudaría mucho.
>
> No creo que esto es tu problema.
>
> Bajo Ubuntu, cuando un sistema de ficheros extranjero como FAT es
> montado, permiso completo al disco entero está asignado
> automaticamente al usuario. O sea, si no has cambiado el
> comportamiento del montaje, tienes *todo el permiso que necesitas*
> para manipular archivos en ese disco.

> [...]

Saludos,

Como indica Simón, los dispositivos extraibles en Ubuntu, tienen como
caracteristica, que se montan con el usuario que está logeado en ese momento
y es él quien tiene permisos de Lectura y Escritura sobre ese dispositivo.

Entonces, supongo que si mueves tu PEN de un equipo a otro, deberías tener
todos los permisos necesarios

--
Saludos Fraternos Ubunteros!
"No pases la vida tratando de hacer trabajar a tu computador,...