[l-ubuntu-ve] Jaunty pone fin

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Mar Abr 28 17:05:19 BST 2009

Jorge:

El error 17 de GRUB es causado cuando el stage1 de GRUB (instalado en el
MBR) manda a buscar el archivo de configuración en una partición que no
puede ser leída por GRUB (NTFS, fat, ext4, ReiserFS, etc).  Sucede mucho en
sistemas DualBoot cuando tienes discos IDE ligados con SATA...la BIOS le
pone un orden y GRUB le dá otro.  Entonces el stage1 manda a leer una
partición NTFS y como no sabe leer ese sistema de archivos te bota un error
17.

Hay varias formas de diagnosticar y reparar, pero son engorrosas de explicar
por aquí, pero voy a tratar de darte algunas luces.  Si sólo tienes Ubuntu
instalado, la única forma que te dé ese error es que:

1) Hay un pendrive o disco externo en el USB y GRUB manda leer la partición
(hd1,0) [ejemplo] y la BIOS ha colocado ese dispositivo como segundo
disco... ¡pum!... ¡error 17!  >saca cualquier pendrive, tarjeta SD o disco
USB que tengas enchufado.

2) Formateaste la partición que contiene la carpeta /boot/grub/ con otro
sistema de archivos que no sea ext2 o ext3 (ext4 también te dará error).

Cualquier duda vuelve por aquí...

Nelson

esclavos.”