[l-ubuntu-ve] Audio Remoto y Medio Center

Simón Ruiz simon.a.ruiz en gmail.com
Lun Abr 6 15:26:29 BST 2009

2009/4/6 Camilo Torres <xtrmclmb en gmail.com>:

> Se me ocurre que puedes hacer lo siguiente, utilizando los equipos (c) y (d), ya que sobre los que utilizan Windows no se cómo funcionan.
>
> 1. En el equipo (c) instalas un servidor de SSH:
> aptitude install openssh-server
> 2. Desde el equipo (d) haces SSH hacia el equipo (c) redireccionando las X:
> ssh -X equipo_c
> 3. En la sesión SSH inicias un programa para escuchar música, por ejemplo Amarok y deberías escuchar tu música en el equipo (d). Igual con los videos.
>
> --
> Camilo Torres
> [...]

Tambien existe una aplicacion llamada moc ('sudo apt-get install moc'
para instalar, 'mocp' para correr la interfaz) que es un tocador de
media para la linea de comando.

Tiene una interfaz tipo ncurses, asi que ni siquiera tienes que
instalar x en el servidor, solo moc, y lo corres sobre SSH de donde
quieras. Despues de crear tu 'playlist' puedes salir de la aplicación
y seguirá tocando tu musica en el fondo.

¡Saludos!

Simón