[l-ubuntu-ve] Audio Remoto y Medio Center

Camilo Torres xtrmclmb en gmail.com
Lun Abr 6 14:43:18 BST 2009

On Sunday 05 April 2009 8:18:49 pm ssthormess wrote:
> En casa tenemos (a) una notebook (Hasefroch Vista/7; para uso 'del Pueblo' y
> sus alrededores), (b) mi Thinkpad (Hasefroch XP; la uso yo) (c) una Estación
> de Trabajo (Ubuntu 8.10; la uso yo) y (d) un servidor multipropósito (Ubuntu
> 8.10; lo uso yo via SSH y en los servicios correspondientes (LAMP, SAMBA,
> etc.).
>
> El caso es el siguiente, yo quiero que el Audio que emite la tarjeta de
> sonido de los equipos (b) o (c), y posiblemente el (a) "suenen" en el
> servidor (d), ya que el equipo (c) no posee speakers, y el equipo (b) es un
> [...]

Se me ocurre que puedes hacer lo siguiente, utilizando los equipos (c) y (d), ya que sobre los que utilizan Windows no se cómo funcionan.

1. En el equipo (c) instalas un servidor de SSH:
aptitude install openssh-server
2. Desde el equipo (d) haces SSH hacia el equipo (c) redireccionando las X:
ssh -X equipo_c
3. En la sesión SSH inicias un programa para escuchar música, por ejemplo Amarok y deberías escuchar tu música en el equipo (d). Igual con los videos.

--
Camilo Torres
Debian GNU/Linux + KDE