[l-ubuntu-ve] Audio Remoto y Medio Center

ssthormess ssthormess en gmail.com
Lun Abr 6 17:33:08 BST 2009

Gracias por la acotación, pero ya uso SSH en las máquinas que usan Linux. Y
ya hago algo similar, la idea es evitar la necesidad de tocar el otro
equipo, en físico o por consola, si no retransmitir via wireless el audio
que tengo en la Thinkpad (principalmente) a el equipo (D).

Oí que con Pulseaudio se podía lograr, pero tengo total desconocimiento de
estas 'tecnologías'.

Saludos Cordiales,
SSTHORMESS.

Este mensaje de correo electrónico llegó hasta usted gracias a Google.

-----Mensaje original-----
De: ubuntu-ve-bounces en lists.ubuntu.com
[mailto:ubuntu-ve-bounces en lists.ubuntu.com] En nombre de Simón Ruiz
Enviado el: Lunes, 06 de Abril de 2009 09:56 a.m.
Para: Fraternidad UBUNTU Linux de Venezuela
Asunto: Re: [l-ubuntu-ve] Audio Remoto y Medio Center

2009/4/6 Camilo Torres <xtrmclmb en gmail.com>:
> [...]
Pueblo' y
Estación

> Se me ocurre que puedes hacer lo siguiente, utilizando los equipos (c) y
(d), ya que sobre los que utilizan Windows no se cómo funcionan.

> 1. En el equipo (c) instalas un servidor de SSH:
> aptitude install openssh-server
> 2. Desde el equipo (d) haces SSH hacia el equipo (c) redireccionando las
X:
> ssh -X equipo_c
> 3. En la sesión SSH inicias un programa para escuchar música, por ejemplo
Amarok y deberías escuchar tu música en el equipo (d). Igual con los videos.

> --
> Camilo Torres
> Debian GNU/Linux + KDE

Tambien existe una aplicacion llamada moc ('sudo apt-get install moc'
para instalar, 'mocp' para correr la interfaz) que es un tocador de
media para la linea de comando.

Tiene una interfaz tipo ncurses, asi que ni siquiera tienes que
instalar x en el servidor, solo moc, y lo corres sobre SSH de donde
quieras. Despues de crear tu 'playlist' puedes salir de la aplicación
y seguirá tocando tu musica en el fondo.

¡Saludos!

Simón