[Ubuntu-ni] Router de Yota viola derechos garantizados por la GPL

Felix Delattre linux en delattre.de
Mar Oct 12 20:22:40 BST 2010

On 10/12/2010 11:58 AM, Leandro Gómez wrote:
> 2010/10/12 Neville A. Cross <nacross en gmail.com <mailto:nacross en gmail.com>>
>
>     2010/10/12 Leandro Gómez <leogg en ubuntu.org.ni
>     <mailto:leogg en ubuntu.org.ni>>:
>     > 2010/10/12 Ramon <virem1 en gmail.com <mailto:virem1 en gmail.com>>
>     >>
>     >> Para empezar lo que se puede hacer es un pronunciamiento a la
>     empresa
>     >> Rusa, que brinde explicaciones del caso, no necesariamente
>     podes empezar con
>     >> una demanada, se puede iniciar con una carta de parte de las
>     comunidades de
> [...]
Estoy de acuerdo con Ramón. No pienso que el camino correcto es la
demanda de una vez. Sino como compromiso de la comunidad es brindar
ayuda, promover el SL y también defender la GPL (nuestro principio).
Pienso que deberiamos escribir una carta a Yota, que perfectamente lo
podemos hacer como el abstracto "Comunidad de SL Nicaragua":

* Explicar la situacion (Router, GPL etc).
* Ofrecerles nuestro apoyo para resolver el problema
* Pedir una cita para hablar tranquilamente con ellos y ayudarles.
* Explicar las consequencias que pueden tener una violacion (con ejemplos)

Esta carta no necesariamente necesita una base legal, sino es un
acercamiento de buena onda a los "pobrecitos" de Yota. Pienso que
dependiendo de una repuesta de ellos (o falta de respuesta) se podría
pensar en las medidas siguientes.

Caminemos paso por paso.

Saludos,
Felix