[Ubuntu-ni] Router de Yota viola derechos garantizados por la GPL

Leandro Gómez leogg en ubuntu.org.ni
Mar Oct 12 18:58:08 BST 2010

2010/10/12 Neville A. Cross <nacross en gmail.com>

> [...]
> de usar nuestra red de contactos diversos para emprender acciones
> viables:
>
> 1.- Conseguir asesoria legal para comprobar que en efecto hay una
> violación a la licencia
> 2.- Determinar quien esta violando la licencia (sea yota, fabricante, o
> ambos)
> 3.- Comunicar a los dueños de la licencia de este incidente.
> 4.- Comunicar a los que infringen esta licencia que se ha detectado y
> comunicado dicha violación al dueño de la licencia.
>
> Creo que estas acciones estan dentro de nuestras capacidades.

Sí, de acuerdo... te entiendo... mi problema es con el 'debemos' y quien se
pone al frente de una iniciativa como esta?
Yo estoy metido en demasiadas cosas de la comunidad y no voy a comprometerme
en nada más.

Lo otro... a nombre de quien se va a emprender acciones? Hablar de la
comunidad nicaragüense de software libre como término abstracto está bien...
pero en la vida real, quiénes van a reclamar nuestros derechos?
Distribuciones? Listas de correos? Personas?