[Ubuntu-ni] Router de Yota viola derechos garantizados por la GPL

Píldoras Ubunteras pildoras en ubuntu.org.ni
Mar Oct 12 20:37:23 BST 2010

2010/10/12 Felix Delattre <linux en delattre.de>

> [...]
> comprometerme en nada más.
>
> Lo otro... a nombre de quien se va a emprender acciones? Hablar de la
> comunidad nicaragüense de software libre como término abstracto está bien...
> pero en la vida real, quiénes van a reclamar nuestros derechos?
> Distribuciones? Listas de correos? Personas?

> demanda de una vez. Sino como compromiso de la comunidad es brindar ayuda,
> promover el SL y también defender la GPL (nuestro principio). Pienso que
> deberiamos escribir una carta a Yota, que perfectamente lo podemos hacer
> como el abstracto "Comunidad de SL Nicaragua":

Yo pienso igual que ustedes. Ya lo hicimos en el caso de la CGR:

http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2007/06/27/informatica/70814
http://www.ubuntu.org.ni/node/95

La pregunta del millón es; Quiénes son la Comunidad de SL? Quiénes la
representan? Hay un consenso de parte de todos sus miembros sobre como
proceder?

La pregunta de ipegüe sería; Quién dirige todo este esfuerzo? O más
importante aún... Quién se arremanga las mangas? (Por favor, nada de chistes
de Bolaños ;)