Confirmación de calidad para ingreso de Federico Vera

Ricardo Pérez López ricardo en ubuntu.com
Sab Oct 3 08:54:46 UTC 2009

A ver qué os parecen estos cambios en las reglas de funcionamiento del
equipo:

      * TODOS los miembros del equipo deben obligatoriamente participar
        en los procedimientos de acceso de nuevos miembros.
      * La no participación en DOS de tales procedimientos de acceso
        consecutivos podrá suponer la pérdida de la condición de
        miembro.
      * La obligatoriedad de participación en el procedimiento supone:
              * Votar en la encuesta confeccionada a tal efecto en
                Launchpad.
              * [LO MÁS IMPORTANTE Y FUNDAMENTAL] Enviar a la lista de
                correo del equipo el voto positivo o negativo, JUNTO con
                la razón o causa de dicho voto. Esto resulta
                especialmente importante en el caso de votos negativos.
      * Cuando una votación no alcance una participación igual o
        superior al 40% de los miembros actuales, el candidato podrá
        solicitar que dicha votación quede nula y que se lleve a cabo
        otra.
      * Si en esta segunda votación vuelve a ocurrir lo mismo (no se
        alcanza el 40% de participación), se me ocurre que podríamos
        tener tres opciones:
              * Que los votos positivos que haya cuenten el doble.
              * Que de nuevo se pueda volver a declarar nula la votación
                y solicitar una tercera.
              * Que se acepte al candidato directamente si hay al menos
                UN miembro actual que garantiza su calidad (es decir,
                que si hay al menos UN voto positivo el candidato sería
                admitido directamente).
      * Los aspirantes deben solicitar EXPRESAMENTE su intención de
        formar parte del equipo dándose de alta en la lista de correo y
        expresando dicho deseo en un mensaje en la lista (esto ya se
        lleva exigiendo mucho tiempo ya, está en el wiki del equipo
        desde hace mucho, aunque hasta ahora he sido bastante flexible
        al respecto).

Por otra parte, sigo pensando que 15 días es tiempo más que suficiente
para poder votar, pero si no lo veis así, se discute entre todos sin
problema.

Todo lo anterior está, por supuestísimo, sujeto a discusión (para eso
hago la propuesta) a ver si entre todos llegamos a un buen acuerdo. (Por
ejemplo, muchas constantes numéricas que ahí aparecen están pensadas un
poco sobre la marcha.)

¿Qué os parece?

Un saludo,

Ricardo.