Re: ¿"Términos consensuados"?

Evan Murphy evanrmurphy en gmail.com
Vie Nov 14 23:12:26 UTC 2008

Me da pena que he sugerido la traducción de "GNOME" como «Gnome» varias
veces, entonces ¡gracias por mencionar el error! La razón porque me
equivocaba es que en el «Cursillo de traductor» que se encuentra en
http://live.gnome.org/SpanishTeam, se dice en una página (38) que: «Las
siglas de más de cuatro letras, se tratan como si fueran nombres propios :
Unicef, Unesco, Gnome, formando acrónimos». No obstante, ahora veo que ese
consejo contradice el consenso de la comunidad, entonces siempre voy a poner
«GNOME» con mayúsculas desde hoy en adelante.

Muchos saludos,
Evan