[U-co] compartir internet móvil en Ubuntu

Jose Humberto Araque Meza jharaque en gmail.com
Mar Sep 18 05:03:40 UTC 2012

El 17/09/12 18:17, Alejandro Martinez escribió:
> Chicos ando en un dilema a ver si Uds. me pueden ayudar
>
> Lo que pasa es que en mi portátil personal tengo Windows 8 y Ubuntu 12.04
>
> Por motivos de trabajo tengo que trabajar con Ubuntu pero el dilema es el
> siguiente
>
> Tengo 3 equipos 2 con Ubuntu y uno con xp cuando conecto mi modem USB desde
> w8 les puedo compartir internet a los otros 2 sin ningún problema pero al
> hacer lo mismo desde Ubuntu no puedo conectarlos por LAN por wifi si puedo
> pero por LAN no haber si Uds. me ayudan con eso para compartir mi internet
> [...]
Hola

Yo lo he hecho solo con dos equipos mediante un cable cruzado, supongo
que debe ser igual que con un hub.
En el equipo con ubuntu, abro conexiones de red, selecciono en la
pestaña cableada mi red y doy click en el boton editar, en la pestaña
"ajustes de ipv4" cambio el método por "compartida con otros equipos" y
le doy clic en guardar.

espero que le sea de utilidad la info.

un saludo ;)

Jose Humberto Araque Meza.