[U-co] compartir internet móvil en Ubuntu

Nicolas Muñoz nianmual en gmail.com
Mar Sep 18 16:55:28 UTC 2012

2012/9/18 Jose Humberto Araque Meza <jharaque en gmail.com>

> El 17/09/12 18:17, Alejandro Martinez escribió:
>
>  Chicos ando en un dilema a ver si Uds. me pueden ayudar

> Hola
>
> Yo lo he hecho solo con dos equipos mediante un cable cruzado, supongo que
> debe ser igual que con un hub.
> En el equipo con ubuntu, abro conexiones de red, selecciono en la pestaña
> cableada mi red y doy click en el boton editar, en la pestaña "ajustes de
> ipv4" cambio el método por "compartida con otros equipos" y le doy clic en
> guardar.
>
> espero que le sea de utilidad la info.

> [...]

Cordial saludo, le relaciono los pasos que yo hago en esos casos.

Conecto el modem al ubuntu establezco la conexión normal
configuro la interfaz de red lan ej 172.27.100.1

Creo y corro el siguiente script:

#!/bin/bash
iptables -A INPUT -i eth0 -j ACCEPT # Esta es la LAN
iptables -t nat -A POSTROUTING -o ppp0 -j MASQUERADE # esta es la interfaz
del modem
iptables -A FORWARD -i eth0 -j ACCEPT
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Los clientes les configuro la lan

Ej:  172.27.100.2
gw 172.27.100.1
dns 8.8.8.8

Espero le sirva :D

--
Preferiblemente reenvíe este correo con copia oculta (cco), para que no se
genere una interminable cadena de direcciones y no olvide borrar los

Nicolás Muñoz.