[U-co] Duda con reinstalacion de grub

Jean Paul Posada Mora jeanpaul756 en gmail.com
Mie Sep 23 04:30:59 UTC 2009

Hola Lista

Soy un usuario de linux, hace años recibo los correos de la lista de
ubuntu-co aunque no participo mucho que digamos.

El caso que se me presento en pasados dias es el siguiente:

Instale Ubuntu 9.04 y por supuesto me modifico el grub, lo cambie pues me
gusta mas el que tengo de Debian pues lo tengo personalizado, pero me di
cuenta que no habia una informacion respecto a Ubuntu entonces no cargaba,
hice una entrada en el menu.lst del grub de Debian como las que tengo para
cargar otras distros, pero no funciono. la conf que hice en el menu.lst es:

title        Ubuntu 9.04
root        (hd0,9)
kernel        /boot/vmlinuz-2.6.28-15-generic root=/dev/sda10 ro quiet
splash
initrd        /boot/initrd.img-2.6.28-15-generic
savedefault

Quisiera que alguien me dijera si hay algo mal ahi, ademas de eso les
comento que Ubuntu esta en una particion extendida junto con Debian; si lo
desean puedo poner las salidas del fdisk -l, para que entiendan como tengo
el disco duro particionado.

Otra cosa que paso es que con la idea de no quedarme sin Ubuntu intente
recuperar el grub de Ubuntu mediante un live cd, monto la particion, le hago
un chroot, pero cuando ejecuto un #ls /dev o sorpresa solo aparece null, y
no puedo instalar el grub, porque paso esto?, que paso? eso antes no
funcionaba asi, pero bueno lo solucione, lo hice de la siguiente manera:

live#mount /dev/sda10 /media
live#mount --bind /dev /media/dev
live#chroot /media
ubuntu#grub-install /dev/sda

De todas formas si alguien tiene alguna respuesta la agradezco, además me
gustaría mucho solucionar el problema de cargar Ubuntu desde el grub de
Debian