[U-co] Wlan Eth0

ANDRES ORTIZ UNIVALLE andres280589 en googlemail.com
Sab Sep 12 16:52:05 UTC 2009

Saludos
El 11 de septiembre de 2009 10:17, Wilson Tamayo Morales <
yowill666 en hotmail.com> escribió:

>  Buenos días...
>
> Compañero primero muchas gracias por tu ayuda.
> Segundo Funciona a las mil maravillas...

Me alegra que te funcione

> Tercero unas dudas...
>
> 1) el archivo resolv.conf con eth0 desactivada traia el valor nameserver
> 200.x.x.x
> al activar eth0 se agregan los dominios de la intranet pero el nameserver
> 200.x.x.x
> no se quito yo le hice el backup pero no fue necesario introducir los
> valores...
> es Normal?

Ok puede ser por muchas razones, pero la que me atreveria a decir es que
depronto son de la misma empresa y como puede que sea un servidor local lo
configuraron para ambos.

> 2) ip route del  default via 10.4.2.1 dev eth0
> lo que hace esto es quitar del defaul a eth0... cierto....?

SI.

> 3) ip route add default via 192.168.2.254 dev wlan0
> ahora se le dice que la default es la inhalambrica...ciero...?

Si.

> 3)route add -net 10.4.2.1/28 dev eth0
> la verdad no se que hace esta linea...?
> pero me salio un error que dice ¨route: la máscara de red no coincide con
> la dirección de enrutado¨
> como la mascara es 255.255.240.0 segun la tabla seria /20 tambien lo hice
> pero da el mismo error....

Ok  fue un error mio no calcule bien. jejejeje

> en todo caso probe y pasa lo siguiente...
>
> Pidgin conecta... claro pues el default es wlan0 donde no hay
> restriccion... perfecto.
> Evolution Conecta... Por Que? si el defaul es wlan0 y el se debe conectar
> por eth0.........cual de los comandos hace posible este comportamiento?
> Firefox.... pasa derecho por la wifi y con foxyproxy arreglo parametros y
> me conecta a las paginas de la intranet.... sin problem...

Lo de evolution puede ser que el dns lo este resolviendo. bueno es lo
primero que se me ocurre.
Lo de firefox no deberia pasar eso de utilizar foxyproxy si se tuviera vien
las rutas para la cableada.

> Entonces el cuento era solo poner en defaul la inhalambrica y los programas
> como evolution  al no encotrar respuesta alli, utilizan eth0 ?
> o fue por chepaso que funcione sin el ultimo comando...

jejejeje. Chepaso pues yo me imagino que fue un chepaso que te funcionara, o
que por la configuracion de esa red no se necesite mas configuracion.

> los comandos que usamos no modificaban resolv.conf que archivo modifican
> /etc/interfaces....

ojo en este momento las rutas que le colocas no son estaticas si reinicias
se te borran. para esto tenes que salvar las rutas.

> Muchas Gracias por la ayuda y la paciencia.

Ok para esto estamos.

> [...]
> UNIVERSIDAD DEL VALLE
> FACULTAD DE INGENIERIA
> ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS  Y COMPUTACION
> TECNOLOGIA EN SISTEMAS
> CALI, COLOMBIA

> With Windows Live, you can organize, edit, and share your photos. Click
> here. <http://www.windowslive.com/Desktop/PhotoGallery>
>

> --
> ANDRES JULIAN ORTIZ
> UNIVERSIDAD DEL VALLE
> FACULTAD DE INGENIERIA
> ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS  Y COMPUTACION

El 1 de septiembre de 2009 11:23, Wilson Tamayo Morales <