[U-co] Wlan Eth0

Juan Márquez - Ubuntu Colombia juan.marquez en ubuntu-co.com
Sab Sep 12 23:18:06 UTC 2009

El 1 de septiembre de 2009 11:23, Wilson Tamayo Morales <
yowill666 en hotmail.com> escribió:

> Buenos dias...
>
> Compañeros una consulta...
>
> Tengo una red por eth0 la cual tiene un proxy corporativo que me bloquea
> ciertas paginas....
> Tengo una Conexion Wifi wlan0 totalmente abierta....

si tienes un proxy tendras que configurar el proxy en tu FireFox y pidgin,
eso es muy obvio.
por la WiFi ya que es abierta no es necesario que usar Proxy.

> Es posible decirle a firefox que use una o la otra...
> es posible configurar pidgin para que use la wifi...

para que funcionan solo por la WiFi, solo es quitar la configuracion Proxy
de tu computador y listo. sin necesidad de maquinas virtuales ni
redireccionar nada.

> actualmente me toca bajar la cableada ifconfig eth0 down y asi tengo acceso
> por firefox a las paginas pero me deja por fuera de la red local...

repito, no creo que sea solo bajar la clableada, porque si usas proxy
debiste meter manualmente una configuracion en tu FireFox.
remueve esa configuracion y listo aunque tengas las dos redes conectadas
solo saldras por la red que tiene salida abierta a internet.

ahora tambien tocaria retirar los DNS de tu conexion cableada ya que no son
necesarios nunca, yo creo que por alli va mas la cosa, a veces los
administradores de red se inventan truquitos para tener a la gente amarrada,
si estas detras de un Proxy nunca es necesario tener DNS configurados en el
equipo.

> Como podria yo hacer un puente... switchar entre ambas...
>
> Gracias.

> With Windows Live, you can organize, edit, and share your photos.
> http://www.windowslive.com/Desktop/PhotoGallery

JUAN MARQUEZ RUIZ
Cel 3013841546