[U-co] Inquietud Pc viejito..

German Del Real Cáceres gdelreal en hotmail.com
Jue Mayo 14 17:37:08 UTC 2009

Igualmente he sentido frustraciones de diversa indole probando muchas de estas distros minimalistas, pues siempre los equipos sobre todo pentium II e inferiores se quedan insuficientes y/o a estas distros siempre les falta algo o no logramos adaptarnos a trabajar en ellas. En mi opinion lo mejor para recuperar estos equipos es utilizando LTSP, aunque como desventaja siempre requeriremos tenerlo(s) conectado(s) con un cable de red a otro equipo mas potente como un Athlon o P4. la gran ventaja es que lograremos recuperar su funcionalidad  y vas a poder realizar esas tareas de navegar, escuchar musica, usar openoffice, etc. utilizando una distro actual como por ejemplo Ubuntu 9.04.  Hace como una semana a nivel domestico realice la siguiente accion: (esto puede servirte de ayuda en tu caso, es facil de hacer) para recuperar un equipo antiguo (AMD K6 2 400 Mhz 128 ram - equivalente a PII) instale Ubuntu 9.04 desde el alternate CD en un equipo actual se le da F4 creo cuando arranca el CD y se elije instalar LTSP se elije idioma y listo a instalar, previamente se deden prepar los equipos asi: el equipo mas nuevo P4 750 Mb Ram DD 40 Gb tenia solo 1 tarjeta de red integrada por lo que conseguimos una PCI realtek por unos $ 20.000 y se la instalé, quedando asi con dos tarjetas de red el servidor, una de las tarjetas de red se conecta al router, modem o lo que tengas para acceder a internet y la otra la conectamos con cable de red "cruzado" a la tarjeta de red del equipo viejito, tambien debemos bajar de la pagina oficial de rom-o-matic la imagen para Cd o diskett de arranque de acuerdo a la marca y modelo de la tarjeta de red de nuestro PC viejito con esto vamos a arrancar nuestro PC antiguo via red hacia el servidor. Bueno teniendo todos los equipos  conectados y encendidos iniciamos la instalacion de Ubuntu 9.04 alternate Cd como habia dicho y listo al finalizar la instalacion ya podemos arrancando el PC viejito desde el diskett o Cd de arranque disfrutar de Ubuntu 9.04 con todos los juguetes desde nuestro renovado PC antiguo que puede ser pentium I 64 ram o menos no se hasta donde funque bien. Espero sea de ayuda. Este es un metodo facil para no complicarnos con configuraciones interminables y a veces extenuantes.