[U-co] OT. Recomendación Mini-portátil

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Dom Abr 19 04:02:47 UTC 2009

On 04/18/2009 11:48 PM, Elvira Martínez wrote:

> Personalmente tengo la Acer Aspire One y creo que hoy en dia no la
> recomendaria por dos razones. Una que la pantalla de 8.9 pulgadas se me hace
> muy incomoda en muchas ocasiones precisamente por lo pequena
Cierto, aunque tiene conector para pantalla externa. En Ubuntu Jaunty
una fuente que me gusta mucho para el sistema es ttf-droid, además
siempre uso el tamaño 8 en netbooks, pero sé que no todos aguantan eso :)

> y dos por los
> 512 MB y que supuestamente no se le puede meter mas.
Eso me extraña, aunque no es fácil definitivamente sí se puede agregar
memoria:
http://www.youtube.com/watch?v=n3WVb1dL--o
http://www.reghardware.co.uk/2009/02/19/aa1_memory_upgrade/

> No se si agregaria un
> tercero que me sucede desde que la tenia con Linpus (ahora tiene Ubuntu) y
> es que de la nada se bloquea y no prende ni apaga ni nada hasta que no le
> quito la bateria.

Con Ubuntu 9.04 para LPIA (o incluso la UNR que viene para i386)
seguramente tendrás menos problemas pues las versiones anteriores no
tomaban en cuenta ninguna de las optimizaciones para discos SSD. Alguno
las ha probado ?

http://releases.ubuntu.com/jaunty/ubuntu-9.04-rc-netbook-remix-i386.img
http://cdimages.ubuntu.com/ports/releases/9.04/rc/ubuntu-9.04-rc-alternate-lpia.iso

Yo probé la 9.04 beta en una Mini 9 de Dell y tenía un par de problemas
de instalación pero una vez resueltos.. volaba :)

Me cuentan.

F.