[U-co] Acerca de la compra de mysql por Oracle..

Julián Alarcón alarconj en gmail.com
Mar Abr 21 14:17:35 BST 2009

2009/4/21 Fabian Rodriguez <magicfab en ubuntu.com>

> ...les invito consultar estos dos links:
>

> http://blogs.gnome.org/mneptok/2009/04/21/the-delphic-oracle-embraces-the-sun-god-apollo/
> http://monty-says.blogspot.com/2009/04/to-be-free-or-not-to-be-free.html
>
> El primero es de un antiguo colega de trabajo, Kurt Von Finck, quien
> ahora trabaja en Monty Program AB, la empresa que ahora soporta y
> desarrolla un fork de mySQL. En cualquier caso si alguien tiene
> preguntas sobre el asunto pueden encontrar a Kurt en IRC, su nick es
> #mneptok - preguntas en inglés por favor. :)

> [...]

Esa compra.. me preocupa que pasará con Java (la maquina  demás es GPL, pero
el tema de especificaciones..)??, con Solaris (Oracle tiene mucho apoyo a
Linux), con Netbeans (Oracle hace parte del proyecto Eclipse), con MySQL!!
(sera optar por MariaDB, o por PostgreSQL si llegan a cerrar MySQL), con
VirtualBox (ojalá no muera el  proyecto), con OpenOffice!!! (probablemente
nos decantemos más por Go-OO, que es el que actualmente maneja Fedora,
OpenSuse y Ubuntu), con Glashfish (oríginalmente de Oracle, luego liberada,
pero ellos ya tienen otro, OC4J), con los Servidores (algunos de los cuales
ya contaban con certificación de Ubuntu, pero recientemente Mark mencionó
que no había afán de buscar la certificación con Oracle).

Interesante lectura:
http://blogs.computerworld.com/which_sql_is_mysql