[U-co] Venta de CD's de ubuntu??

Juan Márquez juanmarquez en xetagroup.com.co
Mie Sep 24 15:55:21 UTC 2008

Estimado amigo Lucio H. Mora Horta.

primero que todo, felicidades por esa labor de promover el uso de software
libre con tanto estuciasmo, razon por la cual tambien Richard Stallman (
http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Stallman) considerado el padre del
movimiento GNU es conocido a nivel mundial.

No es justificar por justificar, tienes mucha razon en eso, el Software
Libre es Libre desde que Nacio como lo vemos en los principios y registros
de licencia GNU. al igual que en el codigo de conducta que firmamos en
Ubuntu donde aceptamos que "El software deberá estar siempre disponible sin
costo alguno".

pero no se habla nunca de los gastos generados por tratar de lograr que
todos usemos este software libre, eso no es Gratis y lo manifiesta el mismo
Richard Stallman en este video. (http://es.youtube.com/watch?v=b2oIsxei05o),
donde vemos y escuchamos claramente que el vive de sus charlas y de la venta
de sus CD de LINUX.

CANONICAL no es una fundacion mucho menos una empresa sin animo de lucro, el
envio de CD esta SUBSIDIADO, es decir alquien esta pagando por ti la
imprenta y el envio. obviamente alguien que no le hace fata ese dinero y
apoya la causa.

lamentablemente nosotros Colombianos no contamos con recursos suficientes
para subsidiar a todos, pero tambien es igualmente legal cobrar un costo
minimo para llevar a otros este producto.

JUAN MARQUEZ RUIZ
GERENTE DE TECNOLOGIA
XETAGROUP S.A.
CEL 3013842546