[U-co] Ayuda ubuntu

Julian Alarcon alarconj en gmail.com
Mar Ago 14 21:23:08 UTC 2007

On 8/14/07, Eduardo Restrepo <eduardo.restrepo en gmail.com> wrote:

> Antes de todo, te recomiendo que instales una distro de 32 bits.... siii o
> se que 64 es mas que 32... yo tengo un hp con un turion64 y me toco bajarme
> a 32 bits, pues muchos de los programas que yo queria usar no estaban
> disponibles para 64 bits... asi que mejor me baje la de 32 bits y todo
> funciona muyy bueno.

Las distribuciones de 64 bits aparecieron ya hace mucho, sin embargo aun no
cuentan con todo el soporte que tienen los 32 bits. Y los procesadores que
se consiguen con capacidad de 64 bits tambien sirven para 32, no hay
necesidad de irse por esos lados.. aun...

Jorge, creo que tenemos el mismo procesador, el mio es tambien un Semprom,
1800+. Y la board es muy parecida...

Bueno, creo que no es necesario que quemes la distribucion en un DVD que te
bajaste con el vinculo que te di (Esa es Ubuntu 7.04 (Feisty Fawn) para 32
bits), basta con un CD, dado que la imagen es especifica para eso...
Cabe apenas...

Con respecto a las particione, no hagas nada hasta estar seguro de lo que
quieres hacer... para empezar, de cuando es el disco duro, y que sistemas
operativos tienes??.. Solo Windows??..

El equipo es de marca Del, HP, o parecidos, o es un equipo montado de forma
independiente??.. Esto es porque si es de un proveedor de equipos, pues
probablemente hayan problemas con particiones, por eso es importante el
dato..

Ademas, cuantas particiones tienes actualmente? No te fies de herramientas
en Windows, en el rara vez se pueden ver las particiones de Linux o demás
SO. Puedes utilizar la misma distribución que quemes, que es un LiveCD,
desde ella abre  un programa que se encuentra en Sistema -> Administración
-> Gparted
aqui seleccionas el disco a la izquierda y puedes decirnos como esta
organizado.
Si no estas seguro de que significa algo o cualquier cosa, pues, por
precaución no hagas nada hasta consultarlo con alguien, puede ser con
nosotros :)

Bueno, espero que te ayude y nos muestres un poco mas de datos.. Chao!!..