pregunta sobre servidor para archivos

F. Rodriguez Fabian en FabianRodriguez.com
Vie Oct 27 02:50:03 UTC 2006

Mauricio Mejia Vargas wrote:
> [...] Se que para compartir los archivos en Linux (espero utilizar Ubuntu) se
> usa Samba y que permite el manejo de usuarios.

Si quieres hacer las cosas simples, puedes poner "/" en sda (SCSI#1) y
/home en sdb (SCSI#2). Yo usaría reiserfs por velocidad y porque permite
agrandar/achicar un LVM en "caliente".

Si tienes un poquito más tiempo, averigua bien como se usa LVM, así
podrías agrandar el espacio de las carpetas de usuarios /home sin
reinstalar / reparticionar más tarde. LVM permite virtualizar varios
discos para que se vean como un solo sistema de archivos. Algunas
referencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/LVM
http://linuxreviews.org/howtos/lvm/en/index.html
http://www.debian-administration.org/articles/410

De paso si te animas a escribir una guía para LVM en español, caería
bien. No encontré ninguna en los 5 minutos que busqué.

Si usas Ubuntu, puedes usar la versión Alternate para instalar sin
interface gráfica.

Nos cuentas cómo te fue...

F.