pregunta sobre servidor para archivos

Mauricio Mejia Vargas mmejiav en gmail.com
Vie Oct 27 02:17:09 UTC 2006

Hola gente de la lista

No se si aqui sea el mejor sitio para preguntar... si no lo es espero me
disculpen y pasen mi error.

Trabajo en una empresa que me ha permitido instalar linux en su servidor
de archivos. Es un Dell con 2 discos duros scsi: el primero es de 70 gb
y alli se encuentra instalado win2003; en el segundo se encuentran los
archivos de los usuarios. Los usuarios tienen sus perfiles y carpetas
por proyectos.
Se que para compartir los archivos en Linux (espero utilizar Ubuntu) se
usa Samba y que permite el manejo de usuarios.

Pero tengo algunas preguntas puntuales que espero me puedan ayudar a
resolver:

1. Ya que se maneja la información por proyectos... es posible que un
usuario pueda acceder a unas carpetas y a otras no? y que existan
carpetas
2. Como en el disco primario se instala el sistema operativo y la idea
es que en el "esclavo", de mas capacidad, se utilice para compartir los
archivos... como se debe instalar Ubuntu? (con relación a la forma de
instalar el sistema de archivos... home, usr...)

Gracias por cualquier ayuda que me puedan dar

mmejiav