pregunta sobre servidor para archivos

Sergio Restrepo restrepo en gmail.com
Vie Oct 27 02:57:07 UTC 2006

Um, yo no particionaria asi. Si el hombre esta usando eso como servidor de
archivos pondria / y /home en sda y pondria una particion solo para
almacenar los archivos de la red en sdb. Luego puede configurar el samba
para que le comparta desde sdb.

On 10/26/06, F. Rodriguez <Fabian en fabianrodriguez.com> wrote:

> Ubuntu) se
> >

> Si quieres hacer las cosas simples, puedes poner "/" en sda (SCSI#1) y
> /home en sdb (SCSI#2). Yo usaría reiserfs por velocidad y porque permite
> agrandar/achicar un LVM en "caliente".
>
> Si tienes un poquito más tiempo, averigua bien como se usa LVM, así
> podrías agrandar el espacio de las carpetas de usuarios /home sin
> reinstalar / reparticionar más tarde. LVM permite virtualizar varios
> discos para que se vean como un solo sistema de archivos. Algunas
> referencias:
>
> http://es.wikipedia.org/wiki/LVM
> [...]

"Pensar, analizar, inventar... no son actos anómalos, son la normal
respiración de la inteligencia. Glorificar el ocasional cumplimiento de esa
función, atesorar antiguos y ajenos pensamientos, recordar con incrédulo
estupor lo que el doctor universalis pensó, es confesar nuestra languidez o
nuestra barbarie. Todo hombre debe ser capaz de todas las ideas y entiendo
que en el porvenir lo será."