[l-ubuntu-ve] Llamado a reactivacion Ubuntu-ve

César Silva silva.cesar en gmail.com
Sab Jul 26 14:35:55 UTC 2014

Buenos días

Para empezar, nadie estaba “guarimbeando” por twitter, se estaba twitteando
de como reactivar la comunidad; tampoco nadie está buscando hacer una
novela de la poca participación de los miembros con la comunidad en
general.  Al contrario y más allá de hablar de la situación actual del país
que todos las conocemos, queremos empezar a fomentar la participación.

Así que palabras más o palabras menos vamos al grano, ¿qué podemos hacer
para fomentar la participación?, yo hablaba con Naudy y con Nelson para
organizar una reunión, bien al estilo criollo con unas cervecitas y en
casa; sin necesidad de estar pensando en pagar un hotel; de manera que el
gasto sea el mínimo. La comida estando en casa se prepara y sale mucho más
económico que comer chatarra en un restaurante de comida rápida.

Hablamos de eventos, pero nadie hablo de organizar un evento quincenal o
mensual, ya la situación no lo permite; así que pensemos en un buen evento
bien planificado y que esté al alcance de todos.  Quizás vamos los miembros
de la comunidad y muy poco público; entonces pensemos en un evento para
nosotros.  Vamos a reunirnos, a compartir y aprovechamos de pensar que
podemos hacer para mantener la comunidad de Ubuntu Venezuela activa.

Así que considero Samuel que tú correo tiene mucho dramatismo, Nadie quiere
tumbar a nadie, seamos sinceros y digamos: “No tengo tiempo para las
responsabilidades de la comunidad”, prefiero que otra persona asuma este
puesto y le “eche bolas” (hablando en criollo).  Si es necesario ir a las
acostumbradas votaciones; vamos a las votaciones.

Para finalizar lo importante para mí es Ubuntu Venezuela, por eso
pertenezco a esta comunidad, si perteneciera a Fedora Venezuela; créeme que
también haría lo posible para reactivarla; por eso no le doy importancia a
las comparaciones.

PD: Todos están invitados a reunirnos acá en mi casa.

Enviar documentos en formato Word tiene consecuencias negativas, ya que
esta práctica insta a utilizar software de Microsoft. En efecto, usted se
convierte en un pilar para el monopolio que dicha compañía trata de imponer.

Este problema supone en especial un obstáculo importante para la adopción
de sistemas GNU/Linux. ¿Podría, por favor, reconsiderar el uso del formato
Word en la comunicación con otras personas?

Cesar M. Silva V.
Ubuntu Counter: #33259
Linux User: #531238
OpenPGP keys: F5509561, E7B9E76F
SSH keys: cesar en Kbox-Desktop
OpenID login: https://launchpad.net/~cmsv20
Jabber: cmsv20 en jabberes.org
Wiki: https://wiki.ubuntu.com/CesarSilva
Correos: cesarsilva en ubuntu.org.ve, silva.cesar en gmail.com
Móvil: 0412 5953822