[l-ubuntu-ve] Petición y Firma comunicado anti CESPPA

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Jue Feb 27 02:09:17 UTC 2014

Entre líneas...
El 26/02/14 16:13, Ricardo C. Fernández de C. escribió:
> Saludos,
>
> Yo no te estoy faltando al respeto, disculpa, tu nos sacas en cara que
> tienes 7 años en la comunidad y vas de lo arrecho y haces lo que te da la
> gana por que puedes hacerlo sin importarte a como puedes afectar la
> comunidad, ¿de verdad quieres fijar esa posición?

Aclaro, desde el 2006 a esta fecha son 8 años consecuentes con la
comunidad, y los que me conocen pueden dar fe de mi trayectoria. Dicho
esto, yo NO estoy afectando la comunidad ya que:

1) Las limitaciones sobre contenido no-técnico se aplican únicamente a
la "Lista de Correos", no hay nada estipulado con respecto a otras
instancias.
2) Estoy firmando un comunicado "a título personal" en contra del
control y censura en internet, en el cual doy a conocer la comunidad de
Software Libre a la cual aún pertenezco, y a la cual NO pensaba
renunciar voluntariamente.  Aquellos que tienen compromisos políticos o
económicos con el gobierno son los que quieren darle un cariz político
"anti-régimen" a esto.
3) Si tú y los demás miembros de Ubuntu-ve  a título personal, desean
plegarse a un comunicado apoyando la censura y el control de internet, y
que las personas que lo firmen puedan colocar la comunidad a la cual
pertenecen, dejando claro su afiliación a esta comunidad, tengan por
seguro que aunque no esté de acuerdo con su posición, no voy a poner
impedimento en ello.
4) El hecho cierto es que todo esto viene a raíz de que la propuesta de
censura viene del gobierno central, a a ese "ni con el pétalo de una
rosa". Si hubiese procedido de otro ente, como la gobernación de
Miranda, los gringos, o la alcaldía de Chacao por ejemplo, no habría
tanto problema.
> [...]
> las personas que no quieren tener nada que ver con la situación y solo
> desean pertenecer a una organización técnica y de principios que van mas
> allá de las situaciones nacionales.
>
> Por favor, te lo pido de nuevo, reconsidera tu posición, no te estoy
> pidiendo que no firmes ni nada por el estilo, te estoy pidiendo que tengas
> cuidado cuando uses el nombre  de la comunidad en un documento con
> finalidad política, nos está afectando y generando una polémica inecesaria
> que _NO_ tiene absolutamente nada que ver con Ubuntu.
Creo que están enredando demasiado esto y estamos dando mas vueltas que
el peo de un caracol.  Estoy firmando un documento así como lo están
haciendo otros, y me revienta la idea que posiblemente ubuntu-ve se haya
convertido mas bien en "seudo-apolítico" para ocultar su verdadero
carácter de parcialidad política.

En cualquier grupo siempre van a existir diferencias de índole política
o religiosa, pero no por eso vamos a perder nuestra individualidad.
Aquel que no acepte la diversidad de opiniones en una sociedad
cualquiera necesitará una organización stalinista y vertical que
"castigue la disidencia".  Sigo insistiendo que esto lo estás sacando de
contexto eres tú, quizás porque crees que esto puede afectar tus
relaciones con tus clientes gubernamentales, pero con echarme paja a mí
tienes.  Los hechos básicos son los siguientes:

1) Nelson J. Delgado, de 57 años, venezolano, casado y de este
domicilio, está en desacuerdo con algo (que lamentablemente tiene que
ver con el gobierno central) y hace pública esa posición en un documento
emitido por un ente distinto a la comunidad de SL dentro de la cual hace
vida.
2) Nelson J. Delgado es miembro activo de una organización de SL del
cual está orgulloso de pertenecer (hasta el momento), y en ese documento
hace referencia a su afiliación a ella.  Hace esto por la sencilla razón
que este documento tiene mucho que ver con el ámbito donde se
desenvuelven los miembros de esa organización, pero en ningún momento
involucra a ésta en sus opiniones... no está planteando algo como:
"Nosotros en Ubuntu Venezuela rechazamos categóricamente bla-bla-bla..."
3) Si mi posición en esto afecta demasiado a la comunidad, y hiere
susceptibilidades entre aquellos ubunteros que están de acuerdo con el
CESPPA, los invito a que convoquen una reunión de la comunidad,
preferiblemente en nuestro canal en IRC, y allí hagan sus planteamientos
con respecto a este tema.  Pueden plantear y votar acerca de algo como:
3.a) Ubuntu-ve apoya incondicionalmente la aplicación del CESPPA...
blablabla
3.b) Ubuntu-ve ratifica que no tiene absolutamente nada que ver con la
declaración de otras comunidades... blablabla
3.c) Ubuntu-ve expulsa a Nelson J. Delgado de sus filas por esta y
aquellas razones... blablabla

--En el caso 3.a, me vería impulsado a renunciar voluntariamente a
Ubuntu-ve y por ende retiraría mi referencia a Ubuntu-ve en el documento
(mas no la firma).
--En el caso 3.b, se haría innecesaria esta diatriba ya que sería lo
mismo que está planteado actualmente, pero haría felices a otros miembros.
--En el caso 3.c, está claro, al no pertenecer a esta comunidad, el caso
sería idéntico al 3.a

Cualquiera de las 3 está en manos de Uds., yo ni siquiera pienso votar
allí, así que procedan como crean conveniente, porque la verdad, estoy
muy viejo para andar jalando bolas a estas alturas.

Nelson J. Delgado (nejode)