[l-ubuntu-ve] Propuesta para discutir en reunión de hoy

Efrain Valles effie-jayx en ubuntu.com
Mie Oct 20 19:33:01 BST 2010

Saludos Jose,

Te comento rapidamente. Muy a pesar de que todos queremos contribuir
con ubuntu-ve, Yo considero que tener un ente legal es mucha
responsabilidad para las personas que en verdad somos dolientes y los
que conocemos los procesos internos del equipo.

Yo personalmente lleve esto a discusión en un Ubuntu Developer Summit.
Lo he presentado innumerables veces al Consejo de Comunidades Locales
Ubuntu (cuerpo que apoya y da guía a los equipos LoCo como ubuntu-ve)
cuando participe como directiva. El método para lograr consentimiento
es vía contacto con el consejo comunitario Ubuntu y el visto bueno del
departamento legal de Canonical para el uso del trademark.

Los argumentos que presentas no son significativos para las
necesidades de Ubuntu-ve:

* Conseguir más apoyo de empresas que nos financien.

Hemos conseguido apoyo de empresas sin la necesidad de tener estatus
ONG, vean entonces la participación de empresas en eventos que hemos
realizado, nos han brindado CD's y hasta gorras y chapas...

* Dar un segundo paso en la consolidación del equipo.

Nuestra consolidación no depende de un papel que diga que somos una
Organización sin fines de lucro, Ojala y fuese así de fácil. Nuestra
situación es que vivimos en tiempos donde no es fácil montar un
evento, no es fácil que la gente se entusiasme, no es fácil lograr
objetivos y mucho mas cuando la gente se la pasa fragmentandose en
esfuerzos que no son propios de nuestro equipo,

Cuando digo para hacer eventos que caracterizan a las comunidades LoCo
en nuestro país, la gente no tiene el mas mínimo interés, ejemplo
UBUNTU GLOBAL JAM, Fiestas de Lanzamineto y etc...  la respuesta es
por que siempre en MARACAIBO, y yo digo por uqe no lo hacen ustedes en
sus ciudades... A nadie le gusta organizar los eventos muchas de las
veces.

Por otro lado si en verdad necesitan saber, mi vida es otra tengo 2
hijos a quienes darles tiempo de mi vida y si necesitamos muchos que
se sumen a la tarea de dar sinergia.

* Tener recursos para asistir a más eventos.
No podemos decir que con ese dinero vamos a andar viajando a eventos.
Quizás mancomunadamente con otros equipos lograr recaudar CD's y
impresiones para los eventos. Pero ni hablar de recaudar dinero para
viaticos de eventos. Muy absurdo.

Informalmente gente del equipo ha usado la marca Ubuntu ( la cual no
es libre) , vendiendo chapas, gorras y demas para poder recaudar para
eventos y retribuir su esfuerzo. Hasta ahí la linea del manejo de
dinero se mantiene a personales. Considero que Ubuntu-ve no debe
avanzar como una ONG y debe respaldarse en equipos locales que tengan
estatus ONG para conseguir donaciones y así conseguir dinero entre
todos y no fragmentar esfuerzos.

Un saludo

2010/10/20  <joseepadillab en ubuntu.org.ve>:
> Hola a todos,
>
> Primero que todo, gracias a Nelo y a Wuilmer por el apoyo que me dieron ayer por el IRC.
>
> Mi propuesta es crear la persona juridica para el grupo ya que como todos sabemos es dificil conseguir recursos para ciertos proyectos como tener un servidor para la página y todo lo que se refiere a ubuntu-ve, mantener el dominio ubuntu.org.ve (creo que el administrador es rolando).

El dominio esta a nombre de rolando, sin embargo esta pago hasta el
2015 creo, el hosting es gratuito por parte de canonical.

> La idea es la autogestión para las actividades del grupo porque he escuchado que en el pasado ha sido cuesta arriba hasta para comprar una torre de discos para quemar las distro y entregarlas en los eventos a los que asistimos (digo he escuchado porque desde que estoy activo en el grupo nunca me han solicitado una colaboración monetaria).

Esto siempre es mucho mas

> [...]
>
> La segunda para que ustedes lo puedan meditar y hoy en la reunión tengan pensado sus alegatos ya sean a favor o en contra
>
> La tercera por consejo de los que me secundaron por si no puedo asistir que quede sentada la propuesta.
>
> PD: a mi no me importa si hay o no "fantasmas" en el grupo lo único que importa es que cada uno diga en que puede aportar por mucho o poco que sea que en verdad si pueden cualquier apoyo es bienvenido, aunque sea esporádico.
>
> Olvidemos las diferencias del pasado y construyamos un futuro para todos

Efrain Valles
https://launchpad.net/~effie-jayx