[l-ubuntu-ve] Propuesta para discutir en reunión de hoy

joseepadillab en ubuntu.org.ve joseepadillab en ubuntu.org.ve
Mie Oct 20 17:21:58 BST 2010

Hola a todos,

Primero que todo, gracias a Nelo y a Wuilmer por el apoyo que me dieron ayer por el IRC.

Mi propuesta es crear la persona juridica para el grupo ya que como todos sabemos es dificil conseguir recursos para ciertos proyectos como tener un servidor para la página y todo lo que se refiere a ubuntu-ve, mantener el dominio ubuntu.org.ve (creo que el administrador es rolando).

La idea es la autogestión para las actividades del grupo porque he escuchado que en el pasado ha sido cuesta arriba hasta para comprar una torre de discos para quemar las distro y entregarlas en los eventos a los que asistimos (digo he escuchado porque desde que estoy activo en el grupo nunca me han solicitado una colaboración monetaria).

Como es normal en este tipo de grupos y por el perfil que han dado la mayoría de los que pertenecen a este equipo estamos llenos de personas del área de sistemas, yo en particular soy estudiante de contaduría del 7mo semestre y trabajo en el area de proyectos por lo cual estoy dispuesto a colaborar en la parte contable (además tengo 1 año trabajando con gnucash y me parece bastante útil) y en levantar en conjunto con ustedes el plan de negocios y el proyecto adecuado en la metodología del PMBook, y lo mejor de todo gratis jeje.

Las ventajas

Conseguir más apoyo de empresas que nos financien.
Dar un segundo paso en la consolidación del equipo.
Tener recursos para asistir a más eventos.

Desventajas

Necesitaríamos un compromiso mayor de parte de los miembros del equipo(no me refiero a hacer mas cosas sino a que las que si puedes hacer las hagas).
Una mayor actividad administrativa.

Tengo entendido que en el pasado este proyecto se propuso y desconozco a donde llego el mismo, pero soy del pensar que las fallas del pasado son solo aprendizaje para seguir adelante y no se si en el pasado tenían un pichón de contador en el grupo pero esta vez si tenemos uno (yo jeje) para no sufrir con esa parte (se que a la gente de sistema le debe parecer tedioso mi trabajo)

Lo propongo por aquí por 3 razones:

La primera es que por un compromiso académico (tengo una exposición de análisis de estados financieros)  no se si pueda llegar a la reunión

La segunda para que ustedes lo puedan meditar y hoy en la reunión tengan pensado sus alegatos ya sean a favor o en contra

La tercera por consejo de los que me secundaron por si no puedo asistir que quede sentada la propuesta.

PD: a mi no me importa si hay o no "fantasmas" en el grupo lo único que importa es que cada uno diga en que puede aportar por mucho o poco que sea que en verdad si pueden cualquier apoyo es bienvenido, aunque sea esporádico.

Olvidemos las diferencias del pasado y construyamos un futuro para todos

Atte: