[l-ubuntu-ve] Reporte sobre Maverick

Jose Molero jlmolero en gmail.com
Lun Oct 11 05:07:43 BST 2010

Yo acabo de encontrar 3 novedades muy interesantes en lo que respecta a
conexiones por redes de datos celulares:

   - El paquete Usb-modeswitch viene instalado de forma predeterminada, por
   lo que un nuevo usuario pude instalar los modems 3G tipo pendrive que
   ofrecen las empresas de aquí y podrán conectarse automáticamente. Recuerdo
   que con 10.04 primero tenía que conectar la PC a una wifi o a ethernet para
   poder bajar ese paquete antes de instalar el modem, cosa que no tenía mucho
   sentido.
   - El gestor de Red ahora incluye la información de los APN de las tres
   operadoras de venezuela (movilnet, movistar y digitel). Hasta la versión
   10.04 sólo estaba disponible la configuración para digitel, los usuarios de
   movistar y movilnet tenían que configurar estos valores manualmente, cosa
   nada fácil para un usuario inexperto.
   - La conexión a internet utilizando mi celular como modem via bluetooth
   fue algo trivial, de hecho lo descubrí por accidente, quise conectar el
   celular a la PC por bluetooth para pasar una foto y mientras lo conectaba me
   ofreció utilizar el celular para acceder a internet, fue cuestión de marcar
   una checkbox y seleccionar el proveedor de internet adecuado.

Estas 3 mejoras me parecen un paso importantísimo en la meta de acercar
ubuntu al usuario normal, de hecho, me parece que ahora es mucho más fácil
acceder a internet con un celular a través de ubuntu que de windows.

Saludos.....  José Luis Molero