[l-ubuntu-ve] Sobre una multifuncional en red

Mar Jul 20 06:22:17 BST 2010

Saludos,

El día 19 de julio de 2010 23:48, Rogerts Galarraga
<rogerts1 en gmail.com> escribió:
> Acabo de adquirir una impresora multifuncional (all in one) HP c4480, la
> cual instalé satisfactoriamente con CUPS en una red inalámbrica doméstica,
> para lo cual utilicé como usb print server el dispositivo TP-Link TL-PS11OU.
> Como impresora, funciona muy bien. El problema es como scanner. Visité
> diversos foros e hice todo lo que se me indicaba, pero todos los intentos
> fueron infructuosos, aún cuando puedo acceder al servidor de impresora desde
> Firefox, simplemente escribiendo la IP correspondiente: he instalado Sane,
> [...]

Puedes revisar la página de SANE para ver que escaner está soportado para HP:
http://www.sane-project.org/sane-mfgs.html#Z-HEWLETT-PACKARD

Al parecer no está "soportado" oficialmente,  pero, en teoría el
driver de HP ( hplip ) tiene algo de soporte, podrías intentar a ver:
http://hplipopensource.com/hplip-web/index.html

Ricardo C. Fernández de C.
Caracas - Venezuela
http://koshrf.fercusoft.com/