[l-ubuntu-ve] Sobre una multifuncional en red

Rogerts Galarraga rogerts1 en gmail.com
Mar Jul 20 05:18:59 BST 2010

Acabo de adquirir una impresora multifuncional (all in one) HP c4480, la
cual instalé satisfactoriamente con CUPS en una red inalámbrica doméstica,
para lo cual utilicé como usb print server el dispositivo TP-Link TL-PS11OU.
Como impresora, funciona muy bien. El problema es como scanner. Visité
diversos foros e hice todo lo que se me indicaba, pero todos los intentos
fueron infructuosos, aún cuando puedo acceder al servidor de impresora desde
Firefox, simplemente escribiendo la IP correspondiente: he instalado Sane,
XSane, HPLip, xinetd. Probé con hp-setup ipaddress del servidor de
impresoras (pero dice que no lo encuentra). En fin hice todo lo indicado en
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2515 (esta
es una de las tantas páginas que visite, pero que recomendaban los mismos
pasos). Ruego me indiquen, que he hecho mal o que me falta por hacer, pues
todos los pasos los corroboré hasta 5 veces. Mi computadora es una portatil
Compaq Presario CQ40-525LA y utilizo Ubuntu 9.10
Gracias por la atención