[l-ubuntu-ve] Comunicado Reunión Ubuntu-ve 07/04/2010

Neftali Yagua neftali.yagua en gmail.com
Sab Abr 10 21:51:56 BST 2010

Aunque soy nuevo en el team, supongo que mi opinión cuenta, así que pasaré a
nombrar mis puntos de vista.

Primero que nada, creo que tomar la desición de no participar es un tanto
extremista, y estoy de acuerdo en que marcarnos como no libre es como usar
la estrella de David, en el flisol del año pasado se uso una distribución
personalizada donde se removieron paquetes y se agregaron algunos otros,
quizá podríamos hacer un CD que sea totalmente libre, no creo que sea mucho
pedir una señal arriba que explique que no todo es libre y porque, yo creo
en el Software Libre, y Creo en Ubuntu, pero más que en esos dos, creo el el
gran equipo que SOMOS TODOS, incluyendo a los del CNSL por su puesto, todos
estamos del mismo lado.
No es momento de divisiones, les diré algo juntos podemos lograr mucho, y
aunque nos hieda el compañero de al lado debemos admitir que es más fácil
olerlo así que trabajar solo.

>...estas pasando por encima de lo que nosotros como equipo decidimos.

 Un quorum de 6 votos no hace una descición de equipo.

Yo creo que no sería unánime si hay aún mucha gente en desacuerdo, unánimes
es a una sola voz, a esto hago especial llamado, podemos resolverlo estando
todos de acuerdo se que si se puede, aunque parezca utópico, no es
democracia sino unanimidad, donde cada uno logramos conformar un todo sin
que alguno quede por fuera. porque la democracia es un sistema de elección
donde unos elijen y otros nos la calamos.

> En tal sentido, me apego al codigo de conducta, respeto la decision del
> equipo.
> Asi como tambien, apegandome a dicho codigo, '''Renuncie
> consideradamente'''. No comparto la posicion que se esta tomando (Y
> por lo visto la voz de Efrain, es la voz del equipo), especialmente el
> hecho de limitar el  uso y la reproduccion del material.

> parte

No creo que deba limitarse a los usuarios a usar sus recursos, todos sabemos
que tanto Nathalie Colina como algunos otros hacen aportes sin
desinteresadamente, no hay que cerrar las puertas abiertas sino tratar de
abrir más, si nos mordemos entre nosotros, es lógico que las compañias de
software propietario nos quieran morder.

No es hora de separarse por simples desacuerdos, podemos trabajar como
equipo y dar lo mejor de manera individual, eso hace un equipo, Crees que
Linus Torvals empezó a programar pensando en apoyo o si lo verían bien o
mal?, o Richard Stallman le importa su Barba?
Pues no, le importa su fé en que lo que estamos haciendo esta cambiando el
mundo y a nosotros mismos, porque cada vez buscamos el bien común, Quizá la
CNSL tenga razón, pues usemos nuestras debilidades a favor y demostremos que
no solo somos grandes, sino que somos un GRAN EQUIPO.

En cuanto a las votaciones propongo una nueva votación, a través de la lista
que todos usamos y que el tiempo no nos limita, porque el IRC no todos
pudieron estar allí, espero la aprobación de Santiago para ver si me toma la
palabra ya que en mi calidad de nuevo miembro del equipo no tengo la voz
para aprobarlo.