[l-ubuntu-ve] Comunicado Reunión Ubuntu-ve 07/04/2010

Cesar Bermudez cesar309bermudez en hotmail.com
Sab Abr 10 22:27:37 BST 2010

bueno en vista de las situaciones que acontecen en nuestra lista expongo lo siguiente...

> [...]
> quizá podríamos hacer un CD que sea totalmente libre, no creo que sea mucho
> pedir una señal arriba que explique que no todo es libre y porque, yo creo
> en el Software Libre, y Creo en Ubuntu, pero más que en esos dos, creo el el
> gran equipo que SOMOS TODOS, incluyendo a los del CNSL por su puesto, todos
> estamos del mismo lado.
> No es momento de divisiones, les diré algo juntos podemos lograr mucho, y
> aunque nos hieda el compañero de al lado debemos admitir que es más fácil
> olerlo así que trabajar solo.

>  Un quorum de 6 votos no hace una descición de equipo.

si para el momento de determinar la votacion habia una cantidad de 6 personas pues no quiero ser grosero pero ellos estvieron presentes, incluso yo estuve presente pero llegue un poco tarde y lo ultimo que supe fue la decision del grupo, eso considero que hay que respetarlo porque ellos dejaron de hacer muchas cosas por estar en un chat leyendo mensajitos, eso considero yo que se respeta...

si hay mucha gente en desacuero

si hay gente en desacuerdo y mi persona es uno pero como dije anteriormente ellos estuvieron todo el tiempo necesario para calarse el fatidio de leer textos y tomaron la decision
(CONSIDERO QUE SE DEBE RESPETAR)

> Yo creo que no sería unánime si hay aún mucha gente en desacuerdo, unánimes
> es a una sola voz, a esto hago especial llamado, podemos resolverlo estando
> todos de acuerdo se que si se puede, aunque parezca utópico, no es
> democracia sino unanimidad, donde cada uno logramos conformar un todo sin
> que alguno quede por fuera. porque la democracia es un sistema de elección
> donde unos elijen y otros nos la calamos.

es verdaderamente triste pero la democracia es asi, y como dice nuestro querido Mark Shutelword canonical  no es democracia sino una meritocracia en donde las comunidades solo dan su opinion pero si quieren hacer algun cambio en la distribucion deben estar metidos en la realización del software o S.O

> No creo que deba limitarse a los usuarios a usar sus recursos, todos sabemos
> que tanto Nathalie Colina como algunos otros hacen aportes sin
> desinteresadamente, no hay que cerrar las puertas abiertas sino tratar de
> abrir más, si nos mordemos entre nosotros, es lógico que las compañias de
> software propietario nos quieran morder.

esta parte es muy cierta, incluso muchas veces me ha tocado compartir con nathalie y quemar algunos CD de Ubuntu y repartir algunos Tripticos y dipticos alusivos a Ubuntu

> No es hora de separarse por simples desacuerdos, podemos trabajar como
> equipo y dar lo mejor de manera individual, eso hace un equipo, Crees que
> Linus Torvals empezó a programar pensando en apoyo o si lo verían bien o
> mal?, o Richard Stallman le importa su Barba?
> Pues no, le importa su fé en que lo que estamos haciendo esta cambiando el
> mundo y a nosotros mismos, porque cada vez buscamos el bien común, Quizá la
> CNSL tenga razón, pues usemos nuestras debilidades a favor y demostremos que
> no solo somos grandes, sino que somos un GRAN EQUIPO.

muy cierto amigo no debemos separarnos por cosas tan insignificantes como estas, incluso yo mismo muchas veces estoy en una encrucijada porque primero soy organizador regional del CNSL y a parte soy miembro activo de Ubuntu-ve y a veces prefiero no emitir opinión para no perjudicar a ninguna de las partes involucradas porque como les dije muchas veces me encuentro en una encrucijada...

> _____________________________________
>
> En cuanto a las votaciones propongo una nueva votación, a través de la lista
> que todos usamos y que el tiempo no nos limita, porque el IRC no todos
> pudieron estar allí, espero la aprobación de Santiago para ver si me toma la
> palabra ya que en mi calidad de nuevo miembro del equipo no tengo la voz
> para aprobarlo.

esto considero que es como aquel dicho que reza "TU DAS MAS VUELTAS QUE UN PERRO PA'  ECHARSE" si ya tomaron una decisión adoptemosla y bueno hagamos las cosas como participantes de ubuntu a nivel internacional mas no como representantes de Ubuntu-Ve y asi nos evitamos el mal rato o el disgusto de que nos digan lo hiciste mal o no cumpliste con las normas establecidas antes de iniciar el juego...

Propongo que hagamos copia del material de Ubuntu-ve y lo usemos para crear un material que no identifique a esta comunidad y el que quiera hacer uso de estos lo haga por voluntad propia sin irrespetar el codigo de conducta de Ubuntu-ve ni faltar el respeto al resto de los miembros que tomaron la decision, no se es mi opinion personal ya la opinion de cada quien queda a sus criterios...

Saludos y Feliz Tarde

T.S.U Cesar Bermúdez

Linux User # 488976

Ubuntu Linux User # 27015