[l-ubuntu-ve] Ubuntazo "2"

Rolando F. Blanco C. rolando en ubuntu.org.ve
Jue Mayo 28 15:16:12 BST 2009

El 29 de mayo de 2009 9:16, Nelo Tovar <tovar.nelo en gmail.com> escribió:

> Extraido del diccionario de la real academia española :
>
> Avocar
>
> (Del lat. *advocāre*).
>
> * 1. * tr.* Der.* Dicho de una autoridad gubernativa o judicial: Atraer a
> inferior.
>
> Creo que tu lo que quieres es buscar una palabra en español para traducir
> advocacy, ya que según google:
>
> Definiciones de *advocacy* en la web en inglés:
> active support of an idea or cause etc.; especially the act of pleading or
> arguing for something
> wordnet.princeton.edu/perl/webwn<
> [...]

Saludos,

Definitivamente, la palabra correcta no es Avocar ni mucho menos
Evangelizar, considero que lo mas correcto es usar:

*promover**.*

 (Del lat. *promovēre*).

* 1. * tr. Iniciar o impulsar una cosa o un proceso, procurando su logro.

* 2. * tr. Levantar o elevar a alguien a una dignidad o empleo superior al
que tenía.

* 3. * tr. Tomar la iniciativa para la realización o el logro de algo.

y claro esta:

*promoción**.*

(Del lat. *promotĭo, -ōnis*).

* 1. * f. Acción y efecto de promover.

* 2. * f. Conjunto de los individuos que al mismo tiempo han obtenido un
grado o empleo, principalmente en los cuerpos de escala cerrada.

* 3. * f. Elevación o mejora de las condiciones de vida, de productividad,
intelectuales, etc.

* 4. * f. Conjunto de actividades cuyo objetivo es dar a conocer algo o
incrementar sus ventas.

De esta forma estaríamos en concordancia entre labor y palabra.

--
Saludos Fraternos Ubunteros!
"No pases la vida tratando de hacer trabajar a tu computador,...