[l-ubuntu-ve] Ubuntazo "2"

Cecilia Calabria ceciliacalabria en gmail.com
Mie Mayo 27 00:04:41 BST 2009

Tambien me parecen buenas las charlas propuestas por Nelson.

Mis comentarios van entre lineas.

El día 27 de mayo de 2009 17:53, KATHIE QUINTERO <kathieq en gmail.com> escribió:
> [...]
> hilo entre las número 1 y 6, 3 y 5. Pueden estar separadas por segmentos
> para que haya más diversidad de expositores (a menos que sólo una persona se
> concentre en el mismo tema, si no queda más remedio), una seguida de la
> otra:
>
> Otras Propuestas:
>
> 1)* Charla Introductoria: ¿Qué es Software Libre?, su filosofía, sus 4
> libertades y ventajas (software libre versus software privativo)
> *…operatividad,
> funciones, usos, hardware, rendimiento, respaldo, seguridad de la
> información (virus), economía, compatibilidad.

Mayormente ya estuvo cubierta en el ubuntazo 1.

> 2)**Dele el efecto WOW! a su escritorio: Hagamos "Tuning"**... compiz y
> efectos de escritorio.

+1

> 3)** Si de trabajo se trata**... OpenOffice

+1

> 4)* *¡Que suene la música!**... reproductores (Banshee, Rhythmbox, Exaile,
> Sonbird, Amarok, etc), gestión de iPODs, mp3's y descarga de música desde
> Internet.

+1

> 5)**¡No me quiten mi chat!**... pidgin, aMSN, emesene, etc.

+1

> 6) **Video y reproducción de películas** …DVDs., etc.

+1

> 7)**Navegando en Internet** … “Firefox”, principalmente porque es el más
> conocido (y otros).

Esto lo trato Juan en su charla en el Ubuntazo 1, vale pensar si
queremos profundizar mas en eso o no.

> 8)* *Enfrentemos al "COCO"*...  o como domar la línea de comandos!, cuál es
> la utilidad de esta herramienta, cómo instalar nuevos programas, etc.

Yo dejaria lo de la linea de comandos para el ubuntazo 3 que ahondaria
mas en lo tecnico y este mas bien en lo practico para el uso comun
diario.

Con respecto a la charla de Linux vs. Windows, no me parece buena
idea. Me parece que eso es poner mucho enfoque en windows y mas
importante es construir sobre nuestro ubuntu. Quiza podriamos incluir
dentro de cada una de las otras charlas, donde aplique, comentarios al
respecto. Por ejemplo, en Openoffice podriamos decir ... con tu
antiguo procesador de textos tenias que hacer esto y esto para tal
cosa, aca se hace asi...

Saludos