[l-ubuntu-ve] Organizacion de proximo evento Ubuntu-ve Caracas

KATHIE QUINTERO kathieq en gmail.com
Jue Mayo 7 17:02:14 BST 2009

Estimados amigos:

A continuación algunos comentarios referentes a este evento:

1.-Es importante destacar que el público que va a sistir a este tipo de
reuniones no sabe *casi nada* de Software Libre, por lo tanto hay que
dirigir las charlas y talleres hacia temas para "principiantes". En el
FLISOL 2009 quedó demostrado, de manera muy evidente, que la mayoría de las
personas que asistieron no sabían nada de SL. En nuestra base de datos se
registraron más de 200 personas de las cuales menos del 10% sabía "algo" de
Software Libre y/o ya había tenio algún tipo de experiencia. Casi todos los
asistentes eran estudiantes universitarios o tecnológicos y su edad oscilaba
entre los 20 años. Por tal motivo no hay que dar por hecho que las personas
que van a asistir a este tipo de reuniones, ya tiene conocimientos básicos
de software libre, *porque más bien van en búsqueda de ello*. Es decir, hay
que diferenciar a los más expertos de los principiantes, los cuales son la
mayoría y hacia ellos hay que organizar actividades que realmente cubran sus
necesidades.
La verdad hay mucha desinformación al respecto. A muchas personas que les
hice la invitación al 5 CNSL, incluyendo a muchos estudiantes, me
preguntaban: ¿qué es eso de Software LIbre? ¿de qué trata ese Congreso? y
tenían caras de "ponchados" porque no sabían de qué les estaba hablando ó
cara de "intriga" por lo que ya han escuchado por ahí... de la mala
propaganda que se le hace al movimiento del SL, desde que se convirtió en un
DECRETO (3390). Por eso, hay que entender también que muchas personas
incluso no quieren saber nada de SL por la referencias políticas que se
hacen hacia este tema como: ¡Ese es el software de Chávez!, ¡Nos quieren
quitar windows para instalarnos un software que nos espíe y nos controle!,
etc.
*Me gustaría que tomen en cuenta que para que este tipo de actividades
cumpla un verdadero objetivo, concienzudo y efectivo, lo que más importa es
¿quiénes son las personas que van a asistir?, ¿cuáles son sus necedidades? y
¿cuál es el mejor método para poder cubrir sus expectativas?*

2.- Tengo confimada la colaboración al evento de un miembro de la comunidad
de Ubuntu que estaba trabajando un poco desde lejos, se trata de Johan
Rujano (no sé si ya lo conocen), quien al parecer ya ha hecho algunos
aportes importantes y también desea participar *personalmente* en este tipo
de actividades.

3.-Hice unas pequeñas correcciones a nivel de sintaxis y redacción a la
carta para que sea más explícita y definida. Estoy adjuntando el archivo en
versión mejorada a ver qué les parece. No es nada del otro mundo!

Saludos,
Kathie Quintero.