[l-ubuntu-ve] cual el la ventaja y la desventaja de hacer de mi modem un router?

Simón Ruiz simon.a.ruiz en gmail.com
Dom Mayo 3 16:31:26 BST 2009

2009/5/2 Iusuf Alcalá <ahlulbait_vzla en hotmail.com>:

> Hola a todos...
> esta es una curiosidad tecnica cual esl la ventaja de colocar o de hacer de mi modem un router???
> se puede hacer desde ubuntu? se que desde linux se puede ver lo invisible con otros o en otros sistemas
> alguien sabe en todo caso sea beneficioso como hacerlo??? o cuales son los pasos a seguir?

Iusuf,

Un router puede tomar una coneccion con otra red, por ejemplo al
Internet, y repartirla con tu red local entera.

Un modem, en el uso comun moderno, simplemente crea una coneccion y se
la ofrece a una maquina.

Pero, un modem es un modem y un router es un router. Existen modems
que son tambien routers, como el que me mando la compañia telefónica
aqui cuando prendi mi servicio ADSL, pero asi vienen; so se puede
cambiar un pedazo de hardware al otro, sin importar tu Sistema
Operativo.

¿Que es lo que quieres lograr?

Simón