[l-ubuntu-ve] [OT] Minuta de reunión de los caraqueños

Camilo Torres xtrmclmb en gmail.com
Lun Mar 23 17:29:31 GMT 2009

On Monday 23 March 2009 10:28:55 am María Leandro wrote:
> o_O
>
> El amigo Camilo sabe que la organizadora del evento soy yo y que esto no es
> una negativa, sino solo reglamentos "usuales" para que el evento sea un
> éxito total como en otros años?
>
> Compañero Camilo, creo que su léxico en relación a lo que comente no es el
> correcto. Mi misiva desde que tome la organización del FLISoL en Caracas
> siempre ha sido respetar el espacio de desarrollo de cada grupo o LUG y el
> resto de sus compañeros sabe que es mi meta... Mas aun cuando saben que YO
> [...]

Pido disculpas en esta misma lista a la organizadora del FLISOL en Caracas: María Lenadro; a la lista en general y en especial a los demás miembros de la lista que me escribieron aparte a raíz del correo anterior. Espero esta aclaratoria sobre los dos puntos tratados no ofenda a nadie y que no oscurezca más, espero que sirva de respuesta a todos y por mi parte es lo último que escribo sobre este hilo de discusión:

1. En la reunión se decidió no hacer guerra de distros ni nada similar por parte de las personas de Ubuntu-ve que van a estar en el FLISOL. Se habló específicamente que las personas deben conocer las opciones de software libre que existen y en particular las demás salas con las otras distros (entre otras cosas relacionadas).

Es mi opinión que: La reunión no fue sobre el FLISOL, fue sobre Ubuntu-ve y su participación en el FLISOL (entre otras cosas), lo que me parece que generó controversia sobre este primer punto. Los demás participantes del FLISOL pueden comportarse de otra forma si lo desean y eso no afecta a los participantes por parte de Ubuntu-ve. Esto aplica a los miembros caraqueños de Ubuntu-ve que participarán en el evento y que se comprometan a respetar esta decisión; no aplica al resto del FLISOL.

2. En la reunión se decidió instalar preferentemente o principalemente Ubuntu-ve 8.10 Intrepid Ibex, pudiéndose instalar otras distros cuando el hardware no soporte bien la familia de distros  de Ubuntu. Se nombraron, hasta donde recuerdo en este momento: Puppy Linux, Damn Small Linux y Debian.

Es mi opinión que: no hay nada contra Debian, ni contra la comunidad de Debian. A raíz de evitar más controversia preferí quitar Debian de la minuta (yo fui quien nombró Debian en la reunión, nadie más lo hizo); si alguien está en desacuerdo que lo quite, avise por esta misma lista.

--
Camilo Torres
Debian GNU/Linux + KDE