[l-ubuntu-ve] [OT] Minuta de reunión de los caraqueños

Santiago Zarate santiago en ubuntu.org.ve
Lun Mar 23 15:54:23 GMT 2009

Yo me recuerdo discutiendo con cierto amigo de Archlinux... :)

> Ese comportamiento lo tolerarán los demás, porque el grupo caraqueño de Ubuntu-ve no lo va a tolerar y  se comportará tal como se decidió en la reunión, porque este no es un festival de instalación de distros, sino de Software Libre. Si otros grupos quieren comportarse de otra manera, pues esa es su decisión, este punto lo decidimos notros para nosotros mismos.

Cual comportamiento?, guerras de distros? o que se diga "No guerras de
distros porfavor"

Soy partidario de llevar "por si las moscas" distros en usb (por esas
mini-laptops que estan saliendo) con ubuntu, dsl, puppy, etc... pero
de alli a saltar a alguna otra, que pueda generar conflictos no...

> Asistiremos al FLISOL a instalar software libre (no distros) a las computadoras de los asistentes, quienes dispondrán de la suficiente información para instalar la distro que ellos prefieran (de las que haya disponible). Ciertamente la opción preferida para hacer las instalaciones de nuestra parte será Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex. Es opción preferida, no única.

Tienes razon camilo, asistiremos a instalar software libre... pero en
representacion de la comunidad ubuntu-ve...

Entiendo entonces, que se consideraran otros sabores de ubuntu? (8.04,
 9.04 y otros sabores... mas no distros como debian-med por nombrar
alguna... ya que _le_corresponde_ al equipo de debian... el año
pasado... corrimos bastante... pero NO se presentaron estos
problemas... ¿que paso gente?

> A aquellos usuarios que veamos que les conviene más Debian o Fedora los podemos enviar para la sala de estos grupos, tal como acordamos en nuestra última reunión del grupo caraqueño de Ubuntu-ve. Repito: Nosotros no vamos a hacer guerras de distros, fue decisión del grupo. También fue decisión de nuestro grupo instalar la distro que más convenga a la persona en cada caso, mientras nos sintamos capacitados para ello y tengamos la posibilidad.

+1, aunque en lo que ami respecta... no saldre de ubuntu... :p

> Los del grupo de Debian no se deberían sentir ofendidos si se instala Debian en alguna computadora por gente que no sea de su grupo. Debian es software libre, lo que implica que cualquiera tiene la libertad 0 de usarlo y además tiene la libertad 2 de instalarlo (distribuir copias). No estoy de acuerdo en que el FLISOL sea el marco para coartar estas libertades.

No es cortar las libertades... pero si delimitar quien hace que... en
una linea de produccion, el que monta los vidrios no es el mismo que
pinta...

> NOTA: en realidad no creo que exista tal debianita que se ofenda por esto, creo que se ha hablado muy hipotéticamente sobre un supuesto debianita ofendido...

Yo si lo creo...