[l-ubuntu-ve] La Comunidad Ubuntu

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Dom Mar 15 19:02:46 GMT 2009

Saludos:

¿Que ha hecho de Ubuntu la distribución Linux mas popular?

¿los CD's originales gratis?
¿su estabilidad?
¿su fuerza innovadora?
¿los billetes de Mark?
¿el soporte de Canonical?
¿el color marrón?

...como yo personalmente lo veo, lo que mantiene a Ubuntu en esa posición a
nivel mundial y es su activo mas valioso:
*
"LA COMUNIDAD"*

...esa misma comunidad que mantiene LOCO TEAMS en la mayoría de los países,
administra canales IRC en muchos idiomas, mantiene foros, aporta
programadores y MOTU's, crea y edita revistas, crea páginas y portales,
funda comunidades activas en ciudades, universidades y tecnológicos,
organiza ReleaseParties e InstallFest's, ... esa misma comunidad es la que
participa y colabora con los FLISOL!!!

Por eso es que me preocupa lo que está pasando últimamente con la comunidad
de usuarios de Ubuntu de la región capital.  Puedo entender que hemos pasado
por problemas de luchas de liderazgo, anhelos de figuración, diferencias
pollítcas, pelazón, flojera, apatía y dejadez... ¡pero así no creo que
seamos nosotros siempre!... ¡por Dios!... ¿que nos ha pasado?  Debemos dejar
esas pendejadas a un lado y retomar el rumbo, porque si no, vamos a seguir
el camino de las distintas LUG's que se han formado en el país:
desmembramiento, muerte y olvido.  Como mencionó tatica durante la reunión
preparativa del flisol: se está perdiendo la camaradería entre linuxeros...
¡coño, si seguimos como estamos nos vamos a reconvertir a guindouseros e
instalar vista en nuestras máquinas!

Hago el comentario debido a que he (hemos) visto muy poca respuesta de la
fraternidad para lo del FLISOL CCS 2009.  Este evento va a tener cobertura
televisiva de ambas ópticas a nivel político: TEVES y Globovisión.  Es
nuestra oportunidad de "salir del hueco" y demostrarle a la sociedad
venezolana que somos una comunidad organizada y no una cuerda de oscuros
elementos sin nombre!!!  Hasta desde el punto de vista económico nos
conviene, mientras mas gente/empresas/instituciones se unan al tren del SL,
¡mas oprtunidades de trabajo habrá para los que viven de esto!... una buena
figuración tanto de Ubuntu como de las otras distros en el FLISOL, lo único
que nos puede traer es beneficios... personales, sociales y económicos.

Contamos con todos, contamos con sus ideas, su presencia, su colaboración,
por poca que sea, ¡entre todos será mucha!

Nelson

esclavos.”