[l-ubuntu-ve] Organización del FLISOL 2009

Reinaldo Lanz reylanz en gmail.com
Sab Mar 7 15:42:26 GMT 2009

Saludos Comunidad!

     Es grato ver como se organizan para alcanzar el éxito en el próximo
FLISOL 2009, pero que triste es la participación de otros estados, por lo
menos por este medio no se ve movimiento, particularmente de Monagas, mi
estado. Hace un tiempo me puse a disposición como Instalador y colaborador,
tengo ya un par de años de experiencia del día a día usando Software Libre y
me sorprende que solo me llegan correos a través de esta lista sobre la
organización del FLISOL 2009 en Caracas, Maracaibo, y uno que otro de otro
estado y mas nada. El año pasado también me ofrecí como instalador y
colaborador en mi estado y sentí que no me tomaron en cuenta (Como si tenían
mucha gente ayudando) lo cual me hace pensar un poco en la falta de
compañerismo y de unidad que muchas veces promueve el software libre, porque
recordemos que la gente se agrupa para decirse que ellos usan Linux, pero no
se juntan para decir que usan Windows.
    En otro orden de ideas me gustaría saber como se puede llegar/alcanzar a
la gente en los otros estados, como incentivar a los usuarios a conocer y
usar Software Libre. Por mi parte cada vez que puedo le explico a algún
amigo o amiga los beneficios e intento hacer que los instalen en su máquina
y en cualquiera de los casos, con gusto se lo instalo yo mismo. Pero como se
puede llegar a las masas? La gente solo conoce el sistema operativo
privativo en cualquiera de sus pirateados sabores.
    Me despido deseándoles toda la suerte del mundo en el evento, con gusto
iría a Caracas ayudarles pero el tiempo y la distancia por ahora no me lo
permiten.

Saludos
Reinaldo Lanz
Usuario Linux Counter #449920