[l-ubuntu-ve] Organización del FLISOL 2009

Camilo Torres xtrmclmb en gmail.com
Sab Mar 7 16:34:45 GMT 2009

On Saturday 07 March 2009 11:12:26 am Reinaldo Lanz wrote:
> Saludos Comunidad!
>
>      Es grato ver como se organizan para alcanzar el éxito en el próximo
> FLISOL 2009, pero que triste es la participación de otros estados, por lo
> menos por este medio no se ve movimiento, particularmente de Monagas, mi
> estado. Hace un tiempo me puse a disposición como Instalador y colaborador,
> tengo ya un par de años de experiencia del día a día usando Software Libre y
> me sorprende que solo me llegan correos a través de esta lista sobre la
> organización del FLISOL 2009 en Caracas, Maracaibo, y uno que otro de otro
> [...]

Es importante que no te desanimes, compañero. Vamos por parte, lo que hay que hacer para que esto funcione es: planificar e informar.

1. Por Ubuntu-ve no hay nadie que esté organizando la participación del grupo en el FLISOL en Maturín. Recuerda que el FLISOL se organiza por ciudades, más que por estado. Entonces hace falta alguien que coordine en Maturín con los organizadores de allá; ¿Te anotas a organizarlo? Avisame para anotarte en el Wiki [0].

2. A nosotros en Caracas se nos hace difícil organizar en otras regiones, apenas nos da tiempo para organizar el de aquí :). Anímate a ayudarnos con tu sede. El año pasado fue el año pasado; de eso hay que aprender, y en tu caso veo que tienes iniciativa de liderazgo para sacar tu sede adelante; simplemente participa, no hace falta que pidas permiso o esperes a que te digan que hacer, todo el mundo está tan full con esto que solo piden ayuda al que aparezca. Escribe más en la lista con tus preguntas para hacer la organización, no tengas miedo de no saber algo: aquí te ayudaremos con tu organización para que sea un éxito. Te exorto a que organices en tu sede la representación de Ubuntu-ve, si no puedes, igual ve al evento a instalar Ubuntu o la distro que quieras, seguro te darán un espacio y te abrirán las puertas. Ya te puse como colaborador en el Wiki, solo falta que digas si vas como organizador en tu sede [0]. Puedes hacer la página de tu sede en el wiki si lo consideras necesario.

3. Para llegar a las masas hay que usar medios masivos: TV, radio, periódicos. Hay programas de TV y radio que te abrirán las puertas porque ellos necesitan contenidos para llenar sus espacios: los programas de entrevistas. Igual los periódicos, siempre y cuando lo que les presentes sean noticias (redacta todo como si fuera una noticia). Toma como guía la página de prensa del FLISOL Caracas [1].

La gente conoce Windows por que tienen mucho marketing, nosotros podemos aprender a promocionar el software libre.

Para ayudar en la organización del evento lo que tienes que tener en cuenta es:
- Promoción y publicidad. Debes promocionar en la Radio y TV Local unas entrevistas. Manda notas de prensa a los periódicos y revistas locales. Reparte volantes y pega carteles en las universidades.
- Coordinar la sede y el espacio con los organizadores principales. Manda correos a los organizadores para cuadrar la sede, el espacio, mesas, sillas, conexión a internet.
- Debes tener los CDs para instalación y buscar al menos un ayudante más para instalación.
- Busca ayuda, no tiene que ser un grupo numeroso, en Caracas somos pocos y aún así lo vamos sacando.

[0] https://wiki.ubuntu.com/VenezuelaTeam/ConferenceAppearances/FLISOL
[1] http://flisol.net/FLISOL2009/Venezuela/Caracas/Publicidad/Prensa

--
Camilo Torres