[l-ubuntu-ve] Internet en el camino

Juan Hernandez vladjanicek en gmail.com
Mar Jun 23 21:36:49 BST 2009

Amigos,

Estoy evaluando la mejor solucion de internet movil. Estoy justamente a
punto de comprar el Huawei E226 de movistar pues veo q es UMTS y es
relativamente sencillo conectarlo con ubuntu pero desconozco los parametros
de login para acceder en conexiones locales. Todo lo que he visto ha sido de
su uso en otros paises.

Ahora, estas son mis variantes de compra:

1- Es ridiculo eso de "uso moderado" de digitel que te deja descargar uno o
dos gbs al mes en su "maxima velocidad" y luego te la reduce. Descartado, la
conexion tiene que ser ilimitada
3- No puede ser ni PCMCIA ni ExpressCard y mucho menos los aparatos grandes,
debe ser practico para llevarlo en el camino. USB preferiblemente
4- Si es 3G mejor pero no requiero descargarme mas de 200Kbps pero si los
hace, excelente :) mas semillas para mis torrents ;) pero el uso prioritario
es tener un sitio para mis desarrollos, accesos SVN, descargas normales y
una terminal ssh que responda relativamente rapido, nada de que un caracter
te salga 5 segundos despues de que lo teclees, es demasiado desesperante
jejeje...
5- Evidentemente, q funcione en Linux y no sea algo que pierda mi trabajo
por el tiempo dedicado a que me funcione, ya no tengo 18 para pasar semana y
media modificando drivers...  hay recibos que pagar :)

Que experiencias han tenido ustedes?
Slds amigos
jhv