[l-ubuntu-ve] compartir carpetas

Simón Ruiz simon.a.ruiz en gmail.com
Mie Ene 7 06:19:27 GMT 2009

On Tue, Jan 6, 2009 at 8:35 PM, Iosu Landa <eldiabloguardian en gmail.com> wrote:
> bueno estaré más pendiente con eso de los nombre las proxima vez, por lo
> demás con SSH hice lo que queria que era copiar unos archivos a la otra
> máquina.

Que bueno.

SSH es una de las herramientas que mas uso en mi trabajo. Si hay
trabajo que hacer en un servidor, el 99% de las veces lo hacemos a
travez de SSH.

Tambien la uso para todo tipo de conección, especialmente cuando me es
medio importante tener algun grado de privacidad. Por ejemplo, cuando
se trata de los datos confidenciales de nuestros estudiantes.

Por si acaso alguien no lo sabe, muchos protocolos comunes en el
Internet como son los de e-mail (smtp, pop, imap), telnet, http, ftp,
etc. mandan toda información al abierto, incluso información como
contraseñas—sin hablar de la implicación de que nada de lo que haces a
travez de esos protocolos tiene la menor privacidad.

SSH, y otras formas de encrypción incluso los otros protocolos que
usan SSL como son https, sftp, etc. son nuestra unica forma de tener
un sentido de privacidad el nuestro mundo digital.

Simón