[l-ubuntu-ve] Servidor Sun Ultra 24 y NIC Intel Gigabit 82566DC-2

Mie Ago 12 07:37:06 BST 2009

Saludos,

El 11 de agosto de 2009 18:16, Javier Salazar<jjlion79 en gmail.com> escribió:
> Saludos amigos Ubunteros.. Acabo de instalar Ubtuntu 9.04 en un servidor Sun
> Ultra 24 y todo funciona bien a excepcion de que no reconoce (o no levanta)
> la tarjeta de red (Intel Gigabit Network 82566DC-2).. Cabe destacar que
> reconoce el modelo. Incluso cuando le doy lspci me arroja lo siguiente:

Esas tarjetas de Red tienen partícularidades muy divertidas por parte
de Intel (y es culpa de intel, al igual que el problema de los drivers
de video de Intel) pero que no vienen al caso.

El lspci te dice información de la tarjeta, pero eso no significa que
la reconoce o no, eso significa que el hardware sabe responder a
comandos PCI estandard.

Para este tipo de situaciones tienes que ir a la página de intel y
buscar los drivers que ellos proveen y recompilar, te sugiero leer
esto:

Es algo viejo la información, pero la parte de compilación te sirve de guía.

Y tienes algo de suerte por que hay un release reciente del driver:
http://downloadcenter.intel.com/filter_results.aspx?strTypes=all&ProductID=2775&OSFullName=Linux*&lang=eng&strOSs=39&submit=Go!

No te puedo decir si te va a servir en equipos SUN.
--
Ricardo C. Fernández de C.
Caracas - Venezuela