[l-ubuntu-ve] Ubuntu es Libre ERA Re: Saludos, Nuevo proyecto www.gnu.com.ve

Lun Ago 3 22:28:39 BST 2009

Saludos,

El 3 de agosto de 2009 15:58, Eduard Lucena<eduard en ubuntu.org.ve> escribió:
> Amigo Ricardo,
>
> No voy a entrometerme en la discusión acerca del formato swf y/o flash, pues
> carezco de los conocimientos técnicos para hacerlo; pero coincido con
> Eduardo en que el tono que utilizas es ofensivo.
>
> No entremos en una guerra moralista, pues va en contra de los principios y
> bases del movimiento FLOSS. Y utilizo el término FLOSS, porque ambos nacen
> de una misma premisa de libertad, solo que luego se diferencian en cuanto al
> tema comercial y otras cosas que no vienen a colación.

La moral y buenas costumbres son temas de discusión válidos, y mas
todavía si se tratan de libertades. El no discutir estos temas es
callar la libertad de expresarlos por lo que nos imposibilita a
discutir temas de opinión general, como es el caso de este hilo de
conversación.

> Le recuerdo que tenemos un Código de
> Conducta<http://www.ubuntu-ve.org/?q=codigodeconducta>,
> que debemos respetar, por lo menos dentro de esta comunidad.

Conozco perfectamente el código de ética, en ninguna parte puedo ver
que yo le faltara el respecto al compañero. En todo caso (y es un
punto de vista personal, por favor no hay necesidad de agredir a
nadie) el irrespetuoso es el compañero que está en una lista de
"ubuntu" e irrespeta (de nuevo, mi punto de vista) la distribución,
por lo que es mi deber como usuario ubuntu de responderle y defender a
la comunidad ubuntu, mis disculpas si esto le ha parecido extraño,
pero le puedo asegurar por mi parte que en ningún momento ha existido
intención de violar el código de conducta.

Por demás está decir que tampoco estoy irrespetando, ni mucho menos
insultando a la FSF/GNU, estoy informando de la situación actual que
existe en la FSF y algunos de los problemas que se han reflejado
dentro de esa organización en los últimos años, por lo que
estar/apoyar en/a una organización que apoya tecnologías "privativas"
y venir a criticar a los demás de que hacen lo mismo, es un poco
"cómico" por no usar alguna palabra mas fuerte. La FSF/GNU debería de
revisar sus 10+ proyectos que apoyan tecnologías "privativas" antes de
venir a criticar a los demás, no creen ?

Ricardo C. Fernández de C.
Caracas - Venezuela
http://koshrf.fercusoft.com/