[l-ubuntu-ve] urgente por favor

Carlos Sánchez cargabsj175 en gmail.com
Vie Ene 11 05:19:36 GMT 2008

Buenos días Luis Felipe... Hoy me senté a revisar los correos y vi tú
problema... Aún no se sí lo has resuelto, sin embargo quería
comentarte que experimentando con mi ubuntu he volado el grub...
Jaja... La solución que conseguí estaba en el mismo live cd de
ubuntu... Son pasos sencillos pero muy efectivos a la hora de
recuperar el arranque... Los pasos son estos:

1. Inicia ubuntu live cd...

2. Una vez iniciado  ejecuta un terminal en el escribes...

> sudo su

luego averiguas con "cfdisk" cual es tu particion root de linux (en mi
caso por ejemplo es hda6 que vendria siendo la particion 0,6)

Ejecuta ahora

>grub
>root (0,x)

"x" es tu particion root, despues...

>setup (0)

con esto le indicas que el grub que esta  (0,x) se va a escribir en MBR.

Si sale bien debería darte todo "yes". para terminar.

>quit
>reboot now

reinicias y vez que tal todo... Avisa cualquier duda..

NOTA: si ya lo resolviste, exelente! guarda esto para el futuro a
todos nos pasa alguna vez...